¿Qué es el City Safety o sistema de seguridad en tráfico urbano?

Cada día la seguridad en nuestros vehículos aumenta y muchos son los elementos que encontramos en el mundo de los coches y del motor. Por ello, te recomendamos que revises los de tu automóvil en un taller de coches para su óptimo funcionamiento. En especial, si cuentas con uno que puede evitarte un riesgo de colisión, como el City Safety.

¿Qué es el City Safety?

Es un sistema que, básicamente, te ayudará a evitar un accidente mortal en carretera mediante un frenado automático. Sin embargo, debes tener en cuenta que este sistema sólo se accionará para los vehículos orientados en la misma dirección.

colision

¿Cómo funciona el City Safety?

Este sistema, pensado para suavizar y evitar los accidentes por colisión en carretera, tiene como propósito cuidar de tu seguridad en un momento de distracción al volante. Si te encontrases en un riesgo de colisión inminente, el City Safety, mediante un sistema de láseres, registrará el tráfico posicionado delante de tu vehículo y cargará los frenos para responder de forma veloz ante un posible accidente.

En caso de que no frenases antes de la colisión con otro vehículo, el City Safety se encargará de desconectar el acelerador y activar el sistema de frenado. Con este sistema te sentirás más respaldado al volante, pues puede reducir el alcance de las lesiones al anticiparse a los siniestros.

Sin embargo, podrás desconectar este sistema siempre y cuando te sea preciso para que no interfiera negativamente en ciertas condiciones automovilísticas, como conducir por una carretera cubierta de nieve o en otra repleta de obstáculos reflectantes.

En conclusión, este sistema te resultará especialmente útil cuando conduzcas a corta distancia de otros vehículos. Su función de frenado automático te evitará disgustos en las carreteras urbanas, altamente plagadas de distracciones y las cuales ya no deberían suponerte un alto riesgo con el City Safety.

Deja un comentario