Car Sharing, la nueva moda en alquiler de vehículos

que-es-carsharing

La moda del car sharing ha llegado a las grandes urbes como Madrid y Barcelona en las que diferentes empresas se hacen cargo de más de 500 vehículos eléctricos en sus flotas para ofrecer al transeúnte una nueva modalidad de llegar a su destino.

Sus ventajas son bastante claras: es fácil te bajas una aplicación en el móvil, es económico está a caballo entre el billete de autobús y un coche propio y también es ecológico una gran ventaja de aparcamiento en zonas reguladas.

 

¿Qué es carsharing?

Significa en español coche compartido, su significado está claro, es el uso temporal de vehículos por parte de un usuario durante un corto periodo de tiempo, generalmente menos de una hora, del vehículo eléctrico. Tiene la opción de reservar un vehículo unos 20 minutos para que no “te lo quiten”. Según reconocen algunas de las empresas pioneras se realizan 12-13 viajes al día por coche, 26 en hora punta y suelen tener flotas de entre 380 Zity, 600 Emov y 500 vehículos Car2go.

 

¿Cuándo nació el car sharing?

Este concepto de préstamo de vehículos no es de ahora, nació en 1987 en Suiza. Actualmente se calcula que este carsharing está presente en más de 600 ciudades, 18 países y 4 continentes. Las flotas varían según disponibilidad de las diferentes compañías privadas como son:

  • Car2Go
  • Emov
  • Bluemove
  • Wible
  • Zity

El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid quiere fomentar el uso de estos vehículos eléctricos por los altos índices de contaminación que la ciudad registra en los últimos años. El perfil del usuario también ayuda, de entre 25 y 35 años indistintamente entre hombres y mujeres que se desplazan desde sus hogares hasta el centro donde trabajan. Vehículos eléctricos y también automáticos que han cambiado la perspectiva de los madrileños respecto al transporte.

 

¿Qué se necesita para alquilar un coche de car sharing?

En la mayoría de estas empresas el darse de alta es relativamente fácil, una foto de tu carnet de conducir basta para darte de alta sin olvidarnos de una pequeña cuota de alta, pero dependerá de cómo te manejes al volante “automático” de que escojas uno de estos “cochecitos eléctricos” como se los suele denominar por ser pequeños y no contaminantes.

Una vez aprobado que tienes carnet de conducir y has dado tu tarjeta de crédito, deberás instalarte la aplicación concerniente a cada una de las empresas. Aquí la cosa va variando, cada empresa tiene su propia forma de que accedas a los vehículos, también de la tarificación por minuto y del radio donde operan.

 

¿Cuáles son las ventajas del car sharing?

  •  Su uso es muy sencillo: Simplemente necesitamos un móvil, descárgate la APP y listo.
  • Es económico está a caballo entre el billete de autobús y un coche propio.
  • Es ecológico.
  • No pagar parking regulado, y poder acceder con este tipo de vehículo eléctrico a sus puestos de trabajo incluso los días que se activan los protocolos de anticontaminación en Madrid.
  • Descongestionar el centro de la cuidad colapsado por un parque móvil sobredimensionado.

 

Servicio de coche de sustitución en Autofren

Elige Talleres Autofen para reparar tu vehículo y no pierdas la movilidad de ir en coche ya que contamos con un servicio de coche de sustitución al mejor precio.

 

 

 

 

Deja un comentario