Cómo elegir correctamente la batería que lleva mi coche

que-bateria-lleva-mi-coche

Si te ha pasado comprar una batería y no poder arrancar tu coche es que te has confundido de modelo. Es importante tener un buen conocimiento de nuestro vehículo para poder realizar el mantenimiento adecuado, incluido el de elegir la batería del coche que con el tiempo también se desgasta.

¿Qué batería lleva mi coche?

Te damos unos consejos para averiguar el tipo de batería que tiene tu coche en dos sencillos pasos:

  1. Localiza la batería debajo del capó de tu coche, suele ser un elemento visible y en el manual de tu vehículo te indicará si se encuentra en esta parte o en el maletero.
  2. Posición de los bornes de la batería y la capacidad indicada en amperios/hora. Para los bornes mira hacia qué lado lleva el dispositivo.

Ahora ya podemos identificar qué tipo de batería lleva tu vehículo, sabemos el tipo de carga y más o menos las dimensiones. De todas formas, si aún dudas del modelo/tipo de batería de tu coche sólo tienes que pedírnoslo. En Autofren estamos dispuestos a asesorarte para que tomes la mejor decisión posible.

Que elegir la batería de tu coche no te quite el sueño, somos expertos mecánicos y conocemos a la perfección una gran variedad de vehículos, podemos asesorarte y guiarte en base a un presupuesto que sólo pones tú.

 

Tipos de baterías de coche

Antes de ponerte a buscar una batería debes conocer dos aspectos fundamentales, los tipos de batería que existen y la el modelo que incorpora tu vehículo.

 

  • Batería de celda húmeda

Las más económicas, populares y demandadas del mercado por no prestarles ningún tipo de mantenimiento pues además vienen selladas con lo que sería imposible. De lo único que hay que preocuparse es de que se agoten.

Un tipo de batería adecuado tanto para diésel como para gasolina.

 

  • Baterías de calcio

Se denominan así por las aleaciones de calcio que incluyen sus placas, de esta forma reducen la candidad de fluído que pierde la batería y la descarga es más lenta. Es un tipo de batería de mayor duración pero pueden ser dañadas si se sobrecargan.

También son adecuadas tanto para diésel como para gasolina.

 

  • Baterías VRLA

También llamadas Valve Regulated Lead Acid, no permiten ninguna fuga de fluído gracias a que su caja está totalmente presurizada. Se suelen utilizar en motores híbridos y con vehículos que lleven incorporado el apagado y encendido automático. Dentro de este tipo tenemos dos diseños diferentes:

  • Gel. Un tipo de batería que soporta mejor los cambios de temperatura, pueden ser cargadas de nuevo si han sufrido una descarga total gracias a su electrolito gelificado de plomo-ácido.
  • AGM. Tiene una vida menor que la de gel pero es mucho más potente a la hora de arrancar, absorbe mejor el ácido lo que permite más potencia en el encendido.

 

  • Baterías de ciclo profundo

Usadas en su mayoría en coches híbridos y eléctricos presentan un gran ratio de descarga, es decir, su ciclo de vida es corto y se deberán cambiar con regularidad.

 

  • Baterías de iones de litio

Batería exclusiva de coches eléctricos y de gama alta, tan alta que es limitada. Tienen una vida útil bastante extensa y no están al alcance de cualquiera, como tampoco de los coches en las que suelen venir incorporados: Porche, Ferrari, etc.

Y ahora que ya conoces todos los tipos de batería si aún dudas sobre el tipo que más le conviene a tu vehículo no dudes en preguntarnos. En Autofren nos consideramos un taller especializado en resolver problemas relacionados con tu coche, también con las piezas de éste para que tengas toda la seguridad posible a la hora de conducirlo.

Deja un comentario