Principales diferencias entre coche híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

coches-hibridos-y-electricos

 

Las diferencias entre los distintos tipos de motor son muy claras, muy al margen de cómo se carguen existen las potencias con las que son creados y también los usos para los que son destinados.

El coche híbrido y el híbrido enchufable combinan motores a combustión y eléctrico, y después tenemos al coche eléctrico que de cualquier manera tiene que enchufarse para recargar la batería. Pero hay más diferencias ¿Quieres saber cuáles? Aquí te las exponemos.

 

¿Cuáles son las diferencia entre coche híbrido y eléctrico?

Un coche híbrido cuenta con un motor de combustión interna diésel o gasolina, con uno o varios motores eléctricos y el de la correspondiente batería para alimentarlos. El eléctrico únicamente con un motor eléctrico que es lo que impulsa el vehículo y cuya batería es recargable.

Pero hay unas cuantas diferencias más que comentamos a continuación.

 

Información importante sobre coches eléctricos

  • Un vehículo impulsado únicamente por un motor eléctrico con una batería limitada y recargable.
  • En esta categoría también encontramos los vehículos eléctricos cuya fuente de alimentación es una pila de hidrógeno.
  • También existe un tercer tipo de vehículo eléctrico, el que tiene aparte de la batería para su recarga un generador eléctrico alimentado por un pequeño motor de combustión. Como el modelo BMW i3.

 

Coches híbridos ventajas

En un vehículo híbrido convencional la mayor parte del trabajo la hace el motor a combustión, que también carga la batería y puede recibir el apoyo del propulsor eléctrico. Este tipo de automóvil híbrido tiene más eficiencia en zonas urbanas donde las velocidades son cortas y hay que utilizar en sobrecarga las marchas de fuerza (la primera y la segunda marcha). El motor eléctrico del vehículo híbrido aprovecha la energía que se pierde al decelerar la batería ahorrando en combustible.

Como las baterías no son, por el momento, suficientemente grandes para proporcionar apoyo en distancias prolongadas, interviene el motor de combustión proporcionando las altas velocidades y el ahorro consecuente.

En un automóvil híbrido normal no es posible la carga de batería con enchufe, se recupera este tipo de potencia de batería en frenadas o del propio motor de combustión.

 

Diferencias entre hibrido y hibrido enchufable

Los PHEV, vehículo híbrido enchufable (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) tiene el motor eléctrico más potente, alcanzando velocidades superiores, su batería es mayor en capacidad. Se cargan con sus respectivos motores el de combustión y con las frenadas, pero necesitan ser conectados a la red para recargar la batería totalmente.

Este tipo de vehículo es el más usado por los conductores pues tiene las ventajas de los “dos mundos”, puedes recorrer más de 100 km sin problemas cargándose su batería cuando estén en parada. Son tan eficientes como los coches eléctricos y cuando se agote la batería tirará del motor de combustión interna sin el inconveniente de parar. Además de gozar de evitar la restricción por contaminación y de estacionamiento regulado ilimitado.

 

¿Qué tipo de vehículo cero emisiones debería elegir?

En conclusión, hasta que el vehículo eléctrico, o mejor dicho su batería, no tenga un mejor sistema de recarga el vehículo híbrido enchufable es la opción más llevadera para todos los conductores que utilicen su vehículo de forma asidua tanto para trayectos cortos como para aventuras de fin de semana, con el mejor motor en cada situación.

Elige tu vehículo en consecuencia mirando hacia el futuro, cada vez más leyes pesan sobre la contaminación y regulación de combustibles fósiles. Si deseas un vehículo más limpio y perdurable los vehículos eléctricos, automóviles híbridos e híbridos enchufables son las mejores opciones y además fiables, limpias y equilibradas con el medio ambiente, además de con tu bolsillo. Recuerda que en Talleres Autofren ofrecemos servicio de chapa y pintura en Madrid garantizando la máxima calidad y protección para tu carrocería.

 

 

Deja un comentario