¿Cuánto combustible ahorro con los faros LED?

Todos hemos oído alguna vez que la iluminación con bombillas LED nos permita ahorrar energía en casa. Y más allá, muchas ciudades han apostado por ellas para reducir la factura eléctrica. Pero… ¿este ahorro lo podemos trasladar a nuestro coche? La respuesta es un rotundo sí.

Una conducción eficiente no es lo único, contar con unos faros eficientes nos ayudará a ahorrar combustible así como a reducir las emisiones de nuestro coche. Si todavía eres de los que no se creen los beneficios ni el ahorro con faros LED sigue leyendo, porque vamos a conocer el sinfín de ventajas que tienen para nuestro coche.

ahorro-combustible-faros-LED-taller de coches en vallecas

Faros LED: lo mejor para tu coche

Sin lugar a dudas, lo que más notaremos de los faros LED son los efectos para nuestro bolsillo, que se reflejan en dos grandes casos. El primero, el ahorro de combustible. La Unión Europea demostró que el sistema de iluminación de Audi suponía una reducción de las emisiones más de un gramo por kilómetro. Con las luces LED la batería tiene una menor carga energética: 80 W en vez de 135. Así, el motor tiene que trabajar menos y se produce un ahorro que a corto plazo parece minúsculo pero que se nota a largo plazo.

El segundo gran efecto de las luces LED para nuestro bolsillo es que su vida útil es prácticamente la misma que la que tendrá el coche, aunque ya sabes que puedes hacer que tu coche dure para siempre. Las luces LED en los faros del coche duran decenas de miles de horas, así que salvo problemas eléctricos difícilmente se fundirán, ahorrándonos la visita para cambiarlas. ¿Sabrías cuándo tienes que cambiar los faros del coche?

Si somos capaces de prolongar la vida del vehículo más allá que la de los focos LED, éstos no se apagarán de golpe como cuando se funden los faros incandescentes convencionales, sino que la luz irá reduciéndose de forma progresiva al final de su vida útil.

Otro elemento de seguridad: el color. Por muchos avances que haya en la tecnología del automóvil, conducir de noche sigue siendo más cansado que conducir de día. Sin embargo, el tono blanco de los faros LED es bastante más agradable que el de las luces convencionales, de forma que el cansancio visual es menor. Esto se aprecia especialmente cuando hay que afrontar varias horas de conducción de noche. Otro gran avance tecnológico: la posibilidad de combinar faros LED de largo alcance con faros LED de corto alcance.

Finalmente hay que hablar de las ventajas para el diseño de los coches, un elemento puramente estético pero que también mejora gracias a los faros LED. Se pueden diseñar faros más estrechos o con una forma que le ofrezcan al coche identidad de marca, aunque eso es algo que está en manos de cada fabricante.

Si tienes la oportunidad de probar los faros LED aprovéchala y pruébalos, a ser posible, de noche. Pronto empezarás a notar sus ventajas mientras disfrutas al volante.

cochesconsejosCuidado del vehículoTecnología del AutomóvilTrend

Deja un comentario