APPS QUE TE PERMITEN DETECTAR AVERÍAS EN EL COCHE

En cuanto detectamos un sonido extraño o poco habitual en nuestro vehículo, enseguida nos ponemos alerta para saber qué quieren decirnos los ruidos de nuestro coche.

apps

Pero ahora contamos con ayudas que van más allá de nuestro sentido auditivo, gracias a las nuevas tecnologías que pueden facilitarnos la tarea a través de apps que te permiten detectar averías en el coche.

Los sistemas informáticos instalados en nuestros vehículos son cada vez más potentes y permiten conectar a estos con nuestros dispositivos móviles. Esto supone un gran avance que permite ofrecer al usuario múltiples servicios y comodidades. Entre ellas la de poder detectar una avería en nuestro coche a través del teléfono móvil.

A continuación te mostramos unas cuantas aplicaciones para detectar averías en el coche de forma rápida y eficaz:

  • Dash Command: se trata de una app muy intuitiva y sencilla de utilizar. Controla parámetros como rpm, velocidad, aceleración y otros aspectos que tienen que ver con el motor. También detecta códigos de error en nuestro vehículo e informa al usuario de ellos. Funciona a través de una conexión con el puerto OBD II de tu vehículo (la mayoría de los coches con 15 años de antigüedad cuentan con él).
  • Beyourcar: disponible en dispositivos Android, esta aplicación es capaz de detectar más de 1.500 averías en tu coche. Existen averías más frecuentes que otras y algunas más graves que otras. Beyourcar te indica el grado de gravedad de la misma. Funciona a través de una conexión con el puerto OBD II de tu vehículo. Además de informar al usuario sobre la aparición de averías en el vehículo, Beyourcar incluye otro tipo de servicios como la localización de la gasolinera que ofrece el carburante más económico, la consulta de facturas, el control de las multas de tráfico o la contratación de servicios relacionados con nuestro coche, como por ejemplo una peritación.
  • Torque: es muy efectiva, por ello es una de las apps para detectar avería mecánicas más utilizadas. Entre otras funciones, Torque identifica códigos de error en el vehículo y realiza un control exhaustivo sobre parámetros como rpm, aceleración, gases contaminantes… Funciona a través de una conexión con el puerto OBD II de tu vehículo.

Olvídate de hallar los problemas mecánicos que podrías detectar escuchando los sonidos de tu coche. Con estas apps para detectar averías saldrás de dudas rápidamente y el diagnóstico será mucho más certero. Así lograrás acudir al taller sabiendo bien qué es lo que le ocurre a tu vehículo.

Deja un comentario