¿Qué no debes dejar de hacer ante los arañazos de tu coche?

A todos nos preocupan los arañazos del coche. Si circulas por caminos con árboles o arbustos muy pegados a la calzada, es fácil que el coche acabe con algún rasguño, pero, muchas veces, el arañazo llega accidentalmente al aparcar o si nos hemos dado algún golpe. En este caso has de dar parte al seguro, pero, si no sabes quién es el culpable, lo que no debes hacer nunca es tratar de restaurar la chapa por tu cuenta.

arañazos-en-el-coche

En Internet hay infinidad de tutoriales que te proporcionarán consejos de todo tipo para solucionar los arañazos de tu coche: cremas, sprays, pinturas… Pero lo que de verdad deberías hacer es limpiar bien el arañazo, aplicar una masilla y, luego, añadir la crema o pintura. Eso sí, has de acertar con el color. De lo contrario, lo que antes no era más que una pequeña rascada se convertirá en una gran mancha de otro color, mucho más llamativa que el problema inicial.

Taller de carrocería

Para conseguir el mejor resultado en la reparación del arañazo y evitar malos resultados, lo mejor que puedes hacer es recurrir al seguro y acudir al taller. Si tienes un seguro a todo riesgo, cubrirá todos los desperfectos del coche, incluidas las rascadas, así que te ahorrarás el trabajo de repararla tú solo y te asegurarás de que un profesional hará un buen trabajo. Y el seguro no debería poner ningún problema en la reparación.

Los trámites son tan simples como rellenar el parte, igual que si hubieses sufrido un accidente, y entregarlo al seguro. Cada aseguradora tiene su lista de talleres, así que deberás llevar el vehículo al que te corresponda o te recomiende el seguro. Un perito valorará los daños, el taller hará el presupuesto y, si tu seguro y tú estáis de acuerdo, pronto verás desaparecer los arañazos de la carrocería del coche.

Deja un comentario