Los coches de segunda mano más fiables

La compra de un vehículo de segunda mano siempre puede darnos más de un quebradero de cabeza si al final resulta no estar en tan buen estado como esperábamos.

coches-segunda-mano-fiables

Normalmente vehículos con menos kilómetros y menor uso suelen dar menos problemas de fiabilidad aunque tengan un precio mayor.

La empresa de certificación DEKRA en el ‘Informe de Fallos 2015′ expone cuáles son los coches de segunda mano más fiables de 2015 analizando varios segmentos y vehículos con hasta 150.000 kilómetros.

Los vehículos Premium más fiables

Destacan los vehículos alemanes como los más fiables con el Mercedes Clase E, Mercedes GLK y BMW Z4. También encontramos en esta categoría al Volvo S60 como uno de los más fiables a largo plazo. En todos estos modelos se han encontrado que más del 93 % de las unidades analizadas no presentan fallos relevantes hasta los 100.000 km y en algunos como el Volvo y el Clase E el porcentaje es del 95 %.

Los compactos también dan la talla

En esta categoría destacan el Audi A1 y el Toyota Prius. El alemán presenta un 96 % de vehículos sin fallos hasta los 50.000 km y el japonés el 97 %. La media de vehículos sin fallos para este segmento es del 90 % así que están bastante por encima de la media.

Vehículos de ocasión para el trabajo duro

El informe también contempla los vehículos comerciales más fiables del mercado. Vuelven a destacar dos alemanes: Volkswagen Amarok y Opel Movano. En ambos modelos 9 de cada 10 vehículos no presentan fallos relevantes en los primeros 50.000 km.

En cualquier caso la compra de vehículos de segunda mano se recomienda hacerla en un taller de coches especializado en compraventa, que ofrezca garantía para aumentar las posibilidades de éxito en la compra. La compra a particulares siempre contiene mayor riesgo, solo compensaría si este es bastante menor al del taller.

Deja un comentario