Comprar recambios de coche y repuestos online ¿sale a cuenta?

El número de conductores que deciden comprar recambios de coche online ha aumentado considerablemente durante los últimos años. En efecto, Internet se ha ido extendiendo por todos los hogares y el rápido acceso que nos brinda a todo tipo de información ha revolucionado nuestra vida para hacerla mucho más fácil. ¿Pero es bueno todo lo que nos ofrece Internet? ¿Sale a cuenta comprar los recambios del coche online?

Durante los años de crisis, las compras de coches se han reducido y el parque automovilístico de nuestro país ha envejecido considerablemente. En estas condiciones, el mercado del recambio online resulta una cómoda opción para alargar la vida útil de nuestros vehículos que supone un importante ahorro económico. Por lo tanto, comprar recambios en Internet puede tener ventajas sustanciales, aunque también algunos inconvenientes.

comprar-recambios-y-repuestos-de-coche-online-taller-de-coches-en-vallecas

Ventajas de comprar recambios del coche online

Comodidad y rapidez

Una de las principales ventajas de comprar recambios online es que, desde la comodidad de tu hogar, puedes comprar las piezas del coche que desees con tan solo unos pocos clics. Además, una vez efectuado el pedido, los envíos suelen ser muy rápidos y el comprador recibe su compra en su domicilio. La forma de pago también es muy sencilla y cómoda, pudiendo optar por varias opciones: vía transferencia bancaria, con la tarjeta de crédito, a través de PayPal o en efectivo al recibir el pedido.

Ahorro económico

Las tiendas de recambios online requieren de una menor inversión respecto a las tiendas físicas, ya que no deben hacerse cargo del mantenimiento de un local. Es por ello que, en muchos casos, pueden ofrecer precios más bajos y mayores descuentos respecto a las tiendas convencionales o físicas.

Calidad

En términos generales, las piezas proceden de los mismos fabricantes de coches, por lo que la calidad está garantizada. Sin embargo, en los casos de que se trate de solucionar una avería la calidad de la pieza no es suficiente por sí misma. Se requiere mano de obra muy cualificada para que la instalación sume y no reste.

En este sentido, no podemos cumplir las grandes expectativas que guardamos para con nuestro coche si no lo ponemos en las manos adecuadas.

Inconvenientes de comprar piezas por Internet

Montaje de los recambios

Posiblemente, el mayor inconveniente sea que los propios compradores, en la mayoría de los casos, deben hacerse cargo del montaje de las piezas, puesto que un taller mecánico no suele montar piezas que no sean proporcionadas por sus proveedores de confianza. Además, en el caso de que el taller acceda a la instalación de la pieza, no tiene la obligación de ofrecer ninguna clase de garantía.

No se puede valorar realmente el estado de las piezas online. Cuando adquirimos una pieza nuestro objetivo es que funcione durante miles de kilómetros para que podamos disfrutar de nuestro coche en todo momento. Lo último que deseamos es que una mala instalación de la pieza requerida acabe en alguna de las averías más frecuentes a las que se enfrentan los coches.

En el caso de que compremos recambios de segunda mano, no sabremos verdaderamente en qué estado está la pieza en cuestión, puesto que no lo podemos comprobar en persona. Por tanto, es muy importante tratar de asegurarse de que el desguace online ofrezca un servicio de devolución gratuito.


Hasta aquí algunas de las principales ventajas e inconvenientes de adquirir recambios a través de la red. Conviene señalar que hay que desconfiar de piezas a la venta con un precio mucho menor que el valor real del producto, ya que podría ocurrir que nos estén vendiendo una pieza pirata sin la menor garantía de calidad o incluso una pieza robada. De hecho, lo barato puede resultar muy caro.

También es aconsejable pedir un presupuesto de la pieza que deseemos en un taller de coches de confianza, con el propósito de comparar precios y decidir si realmente nos compensa realizar la compra a través de una web.

En muchas ocasiones, es mucho más fiable que los profesionales nos asesoren sobre una determinada pieza. Además, si el montaje resulta complejo, lo mejor será dejar la instalación del recambio en manos de los mecánicos, tanto en coches antiguos como en los nuevos.

Desde Auto-Fren, esperamos que estas lineas te hayan sido de utilidad para tomar la decisión de compra e instalación que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades. Recuerda que somos tu taller mecánico en Vallecas de confianza. No dudes en consultar tus dudas con nuestros profesionales en el taller o en dejar un comentario aquí abajo. ¡Estamos encantados de atenderte!

averiacochesconsejosCuidado del vehículoreparación

Deja un comentario