¿Cómo realizar un buen mantenimiento del coche para el Puente de Diciembre?

mantenimiento-coche-puente-diciembre

 

Está en la mente de todos, el próximo puente que tendremos en Diciembre, el llamado puente de la constitución en el que se prevén como cada año millones de desplazamientos en nuestro país. Por ello deberemos respetar las precauciones al volante y pensar detenidamente en qué necesita nuestro vehículo para afrontar un viaje largo, de esta forma ganaremos en seguridad y nos adelantaremos a imprevistos.

Para el mantenimiento correcto de nuestro coche en un viaje largo, tendremos presente el frío, factor importante para un motor y donde necesitaremos más cuidados, ya que el frío es un factor perjudicial para nuestro vehículo. Según estudios recientes un gran porcentaje de las averías se producen por un mal mantenimiento o insuficiente atención a los indicios que nos da nuestro vehículo. Y es evitable revisando a fondo nuestro automóvil en revisiones periódicas.

En Auto-Fren te traemos una lista bastante completa de recomendaciones útiles para ganar en seguridad, combustible y por supuesto, adelantarse a imprevistos que pueden surgir en carretera.

 

1.- Revisiones en plazo indicado

Cada fabricante entrega junto con el vehículo un libro de mantenimiento con plazos para revisiones y cambio de piezas, programado cada unos kilómetros o un plazo. Deberemos seguir con atención este manual para comprender a nuestro vehículo y atender las demandas en mantenimiento que nos indica el fabricante, de esta manera tendremos nuestro vehículo a punto para cada ocasión. Te recomendamos pedir cita con tu taller mecánico lo antes posible, al igual que te ocurre a ti a otros conductores también les ocurre lo mismo, se van de puente y necesitan revisar sus vehículos.

 

2.- Atención a los frenos

Los frenos se componen de diferente maquinaria dependiendo del tipo que contenga tu vehículo, estaremos atentos a su clasificación y mantenimiento pertinente. También te dejamos este artículo para que sepas diferenciar los frenos de tu coche: “Todo lo que debes saber sobre los frenos de tu coche”.

 

3.- Estado de los neumáticos

Saber a conciencia el estado en cuanto a dibujo y presión nos dirá mucho sobre si debemos cambiarlos. Otro dato a tener en cuenta es la situación geográfica por la que pasaremos con nuestro vehículo, es decir, si necesitaremos o no cadenas para añadirlas al kit de mantenimiento de nuestro coche en el viaje.

En Auto-Fren hemos hablado en ocasiones anteriores sobre los neumáticos te dejamos algunos artículos de interés:

 

4.- Cambio de las escobillas del limpia parabrisas

Acciona los limpiaparabrisas para comprobar que no hacen ruido, en cuanto lo hagan necesitan ser cambiados.

 

5.- Comprobación de todas las luces del vehículo

Esta revisión se hará mejor de noche o en un garaje donde no haya mucha luz. Recuerda comprobar también las de emergencia y antiniebla.

 

6.- Revisión de niveles

Nos referimos a niveles de toda clase como son: de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante del vehículo.

 

7.- Comprobación de kit del vehículo.

Nos referimos a triángulos de emergencia, chalecos reflectantes, gato, herramienta, juego de luces, mantas y cadenas para la nieve.

 

8.- Planificación del estado de las carreteras y meteorología.

Hoy en día es muy fácil consultar y contrastar con diferentes aplicaciones móviles la meteorología de un lugar concreto, prepárate para lo peor y estar siempre preparado, no sabes qué puede ocurrir o por cuánto tiempo tendrás que permanecer en tu vehículo, por ello te recomendamos también que si viajas con niños eches algo de comida, mucha agua y algo de entretenimiento.

 

Deja un comentario