Cómo conseguir que tu coche deslumbre en la carretera

Conseguir que tu coche deslumbre en la carretera es una carrera de fondo que requiere de un cuidado constante. El paso del tiempo y las condiciones atmosféricas a las que sometemos a nuestros vehículos favorecen que éstos vayan perdiendo los fulgurantes acabados que nos enamoraron cuando salieron de la fábrica.

lograr-acabado taller de coches en vallecas

Es un placer para la vista, observar esas superficies completamente lisas de los coches nuevos, repletas de un uniforme colorido e inmaculadas sin un solo arañazo. Son acabados deslumbrantes, brillantes y potentes de los que nos gusta alardear.

Ahora más que nunca el mercado automovilístico ofrece una gran variedad cromática de acabados originales y únicos que permiten que tu coche luzca como un diamante. Por ello, merece la pena que intentemos conservarlo.

  • El lavado del coche. Intenta lavar el coche a menudo. La misma suciedad al frotarse contra la superficie del vehículo puede producir pequeños rasguños que van desgastando la capa de pintura.

Si decides lavar el coche en casa, enjuaga la esponja sistemáticamente y presta atención a la capa de mugre que ésta va acumulando. Además, procura mantener el agua limpia y así evitarás frotar la suciedad con suciedad. Si además quieres un acabado que proteja y deslumbre, puedes darle una capa de cera especial para vehículos al acabar el lavado.

  • Como hemos apuntado anteriormente, los rayos solares, el viento y hasta las hojas desgatan paulatinamente la pintura de nuestro coche. Las inclemencias del tiempo favorecen la aparición de micro arañazos a modo de tela de araña en la superficie de la pintura, que son los culpables de que ésta pierda su brillo original. El sol propicia que los colores más brillantes vayan quedando mates y los oscuros se decoloren. El viento arrastra con él impurezas que desgastan el acabado y las hojas traen consigo savia que se adhiere al vehículo.

Si queremos proteger nuestro coche de las condiciones meteorológicas, lo más adecuado es hacerle dormir bajo techo. Para una protección mayor, podemos recurrir a una lona protectora o una sábana que lo proteja del polvo.

  • Al final es inevitable que nuestro vehículo acabe con arañazos. En el mercado hay una serie de productos que nos ayudan a combatirlos o disimularlos con más o menos efectividad. Estos productos pueden sacarnos de alguna crisis de nervios en más de una ocasión.
  • Si realmente quieres conseguir que tu coche deslumbre en la carretera, el método más efectivo es acudir a una pulidora. Al pulir el coche recuperamos la lisura en la capa de pintura que permite reflejar la luz como un diamante. Durante el pulido, debes eliminar las imperfecciones de la capa más superficial de barniz. Es debajo de esta capa donde se halla la de color. En este caso estamos hablando de un pulido de micras. Eliminamos la parte de barniz arañada para dejar asomar aquella que debajo está nueva y lisa.

Asesórate a la hora de adquirir la máquina pulidora y recuerda que antes de utilizarla tienes que lavar y secar bien la superficie de tu coche.

  • En todo caso, si lo que buscas es un acabado inmaculado, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu taller de confianza. Ellos sabrán cuál es el mejor tratamiento que necesita tu coche para deslumbrar en la carretera.

Todos queremos que nuestros coches estén como nuevos, sin embargo, no debes permitir que esto constituya una obsesión porque es inevitable que nuestros vehículos sufran rasguños y arañazos. Aún así, no está de más prevenir unos pocos y disimular otros.

¿Tienes algún otro truco para conseguir que tu coche deslumbre en la carretera?

Fotografía vía Pinterest

cochesCuidado del vehículo

Deja un comentario