Ventajas y desventajas de una gasolinera ‘low cost’

Repostar en gasolineras low cost, o de bajo coste, es uno de los actos que se está imponiendo con fuerza entre los usuarios de vehículos a motor que requieren de combustible. Sus atractivos precios son el reclamo perfecto para los clientes. Esta modalidad de gasolinera, muy extendida en otros países europeos, va ganando fuerza en la geografía nacional.

gasolineras lowcost taller de coches en vallecas

Pero, nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo consiguen esos precios tan inferiores a las gasolineras tradicionales? ¿Es conveniente el repostaje en este tipo de gasolineras que ofertan combustible más barato que el de la competencia? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de repostar en gasolineras low cost?:

  • Como ya hemos mencionado, una de las ventajas de las gasolineras low cost es que ofrecen precios baratos. En muchas de ellas, el motivo es que se ahorran servicios y contratación de empleados, de tal manera que es el propio cliente el que reposta el combustible de su vehículo.
  • La desventaja del repostaje del propio cliente, según mucha gente opina, es que éste no deja de ser un acto inseguro, ya que se está manipulando un producto inflamable. De hecho, algunas comunidades han prohibido la apertura de gasolineras low cost por motivos de seguridad orientados a este sentido.
  • Otra de las ventajas de las gasolineras low cost es que, aunque el precio del combustible es más barato, esto no es sinónimo de que sea de mala calidad. Todos los carburantes comercializados han pasado por los controles obligatorios de consumo que garantizan la calidad del producto.
  • Sin embargo, en cuanto a la calidad de la gasolina, encontramos la desventaja de las gasolineras low cost en que, sus productos no incluyen ciertos aditivos que sí están presentes en carburantes más caros de las gasolineras tradicionales. Estos aditivos extra, evitan el desgaste natural que provoca el combustible en el motor.
  • Por otro lado, una nueva ventaja de las gasolineras low cost, es que están menos masificadas y hay que sufrir menos colas. Su carburante está disponible las 24 horas del día.
  • En contrapartida, las gasolineras low cost están menos vigiladas. Al no contar con el personal de una gasolinera tradicional, los clientes y sus comportamientos están menos controlados. Se puede correr el riesgo de que, por ejemplo, algún imprudente fume en el área destinada a repostar. También puede existir la opción de que, al carecer de vigilancia, se cometan más robos o delitos.
  • Además, debemos pensar que, a pesar de las comodidades ya mencionadas de estas gasolineras, existe una desventaja de las gasolineras low cost de ámbito social; con su modalidad de funcionar mediante el autoservicio, se generan menos puestos de trabajo.

Las ventajas y desventajas de las gasolineras low cost están ahí. La elección depende de ti y de tus preferencias y prioridades. Decide: ¿tu respuesta es un “sí” o un “no” al repostaje en este tipo de establecimientos? Sea como sea, también tienes la posibilidad de ahorrar dinero en gasolina siguiendo unos sencillos consejos. 

 Foto: Vía Pinterest

cochesgasolineras low costmotor

Deja un comentario