QUÉ DEBES SABER ANTES DE ALQUILAR UN COCHE

Una buena opción a la hora de desplazarse en viajes largos o durante las vacaciones, si no disponemos de vehículo propio o no queremos moverlo, es alquilar un coche.

alquilar-coche

Son muchas las personas que se deciden por esta posibilidad de desplazamiento. Pero hay que tener claro qué debes saber antes de alquilar un coche. A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos que deberías tener en cuenta para que a la hora de retirar tu coche de alquiler o de entregarlo, no te encuentres con situaciones imprevistas:

  • Existen muchas oficinas y puntos de alquileres de vehículos. La oferta es muy amplia, por lo que lo más recomendable es que compares modelos y precios a través de Internet. Será la forma más rápida de encontrar el modelo de coche que buscas al mejor precio.
  • Te recomendamos que realices la reserva de tu vehículo con días de antelación. Si intentas alquilar un coche el mismo día en el que lo vas a necesitar, puedes correr el riesgo de que no haya disponibles, sobre todo en temporada alta en la que la gente suele disponer de días de vacaciones y suelen planear escapadas en las que pueden conducir en viajes largos.
  • En el momento de sacar el coche de alquiler del establecimiento, no olvides revisarlo bien a fondo, tanto por fuera como por dentro. Piensa que los comerciales procurarán que el coche tenga un aspecto presentable, por lo que cuidarán los detalles de la misma forma que alguien puede preparar un coche de segunda mano para venderlo. Todo lucirá limpio y brillante. Pero debes revisar todos los golpes, arañazos o piezas rotas que detectes y debes mostrárselas al comercial antes de salir del establecimiento con el vehículo. De esa forma te asegurarás de que no te hagan pagar los gastos de desperfectos que no han sido provocados por ti.
  • Aclara bien en qué punto debes devolver el vehículo. Muchas empresas exigen que lo hagas en un establecimiento concreto. De no hacerlo como se pacta, podrían cobrarte una penalización.
  • Tampoco olvides en fijarte cómo de lleno está el depósito de la gasolina en el momento de sacar el coche de alquiler del establecimiento. Normalmente te obligarán a devolver el coche con el mismo nivel de combustible que tenía cuando te lo llevaste.
  • Aclara bien con la empresa si existe un límite de kilometraje y quién podría conducir el coche de alquiler que hayas escogido.

Deja un comentario