CÓMO PASAR LA ITV A LA PRIMERA

La Inspección Técnica de Vehículos o ITV es un proceso por el que todo vehículo debe pasar de manera obligatoria cada cierto tiempo y cuyo fin es constatar el buen estado del mismo para certificar que se encuentra en buenas condiciones para circular.

itv

Pasar la ITV a la primera sin que te pongan ningún tipo de problema durante el chequeo de tu vehículo es un deseo que todos tenemos cuando acudimos a alguno de estos centros.

Para ello debes procurar mantener el buen estado de tu vehículo a lo largo del año y tener en cuenta las averías más frecuentes que puede sufrir tu coche para que no se den y evitar problemas en la ITV.

Esto es lo que debes tener en cuenta para acudir tranquilo a la inspección de tu vehículo y poder pasar la ITV a la primera:

  • Asegúrate de que acudes al centro de la ITV correspondiente con toda la documentación necesaria y en regla: permiso de circulación, ficha técnica y justificante del seguro del coche.
  • Tener el calendario de revisiones de tu vehículo claro y presente es fundamental para que el coche llegue a las inspecciones en buen estado y así poder pasar la ITV a la primera.
  • Antes de acudir a un centro para pasar la ITV, asegúrate que todos los aspectos del vehículo que van a ser inspeccionados, se encuentran en buen estado. En la ITV se comprueba el buen funcionamiento de la suspensión, los neumáticos, los frenos, las luces, los sistemas de seguridad, la emisión de gases contaminantes y el estado de la carrocería y del interior del habitáculo. Si antes de acudir a pasar la ITV detectas algún fallo en alguno de estos elementos del vehículo, no dudes en acudir a un taller para que lo solucionen y que no pueda ser detectado durante el proceso.

Recuerda que dependiendo de la antigüedad del vehículo, este deberá pasar la ITV antes o más tarde. Ten claro cuándo le toca a tu coche este trámite. Los vehículos a partir de los cuatro años deben pasar la ITV cada dos años. En el momento que el coche tiene 10 años, la ITV debe pasarse de forma anual.

Se trata de un trámite que no debes dejar de pasar por falta de tiempo o de dinero. Si lo deseas puedes contar con la ayuda de centros especializados que se encargan de hacerlo por ti. En Auto-Fren superamos la ITV de tu vehículo y nos encargamos de todos los trámites, aportándote tranquilidad y comodidad.

Deja un comentario