COBERTURAS ESENCIALES PARA UN COCHE NUEVO

Cuando alguien adquiere un coche nuevo, dependiendo de las particularidades del vehículo, del modelo y del presupuesto del que se disponga, será posible contratar un seguro de coche más o menos personalizado a las necesidades de cada cliente.

cobertura-coche

Pero existen una serie de coberturas esenciales para un coche nuevo de las que no se pueden prescindir y que te recomendamos que incluyas siempre en el seguro de tu vehículo:

  • Cobertura de robo: es importante saber cómo actuar ante el robo del coche. Si posees una cobertura de robo en tu seguro de coche, todo te resultará mucho más sencillo si lo tramitas a través de tu compañía aseguradora. En el caso de un coche nuevo, si no tienes una cobertura de robo, podrías perder mucho dinero, ya que comprar un coche supone una gran inversión. Sin una cobertura de robo no sería posible una indemnización.
  • Asistencia en viaje: todos los seguros incluyen la asistencia en viaje, ya que se trata de una necesidad básica de cualquier cliente que asegura un vehículo: que sea socorrido en caso de avería. Pero sí es cierto que esta cobertura puede ampliarse y ser más o menos completa. En el caso de asegurar un vehículo nuevo, ten en cuenta lo que incluye este tipo de asistencia para saber qué reclamar a la aseguradora del coche o no, en caso de avería.
  • Lunas: se trata de una cobertura que no genera mucho gasto y que en caso de contar con ella, la aseguradora se encargaría de la reparación o el cambio de luna en caso de rotura.
  • Cobertura de Incendio: es poco probable que un coche sufra un incendio. Pero debes pensar que en caso de que este tipo de siniestro ocurriese, los daños serían graves. Por lo tanto, si has comprado un coche nuevo, conviene que incluyas esta cobertura en su seguro.
  • Cobertura a todo riesgo: aunque son más caras, al contrario que las coberturas de los seguros a terceros, en el caso de que sufras un accidente en el que el culpable seas tú, sólo una cobertura a todo riesgo se haría cargo de los gastos de la reparación. Si tienes un coche nuevo, debes meditar si te conviene más gastar algo más de dinero al año en una cuota más cara pero más completa en este sentido. En caso de accidente, al presentar los partes al seguro a todo riesgo, la compañía solucionaría el problema.

Deja un comentario