Parte amistoso de accidente

La forma más habitual de llegar a un acuerdo tras un accidente es rellenando un parte amistoso de accidente. Este parte será la prueba de lo sucedido, así que es importante que aportemos datos suficientes, y que quede reflejado cualquier tipo de información acerca e lo sucedido. En este post repasamos la información que debe contener un parte amistoso de accidente y algunos consejos a la hora de rellenarlo.

cobertura-coche

Cuando alguien adquiere un coche nuevo, dependiendo de las particularidades del vehículo, del modelo y del presupuesto del que se disponga, será posible contratar un seguro de coche más o menos personalizado a las necesidades de cada cliente. Pero existen una serie de coberturas esenciales para un coche nuevo de las que no se pueden prescindir y que te recomendamos que incluyas siempre en el seguro de tu vehículo: Cobertura de robo: es importante saber cómo actuar ante el robo …

Read more »

rellenar-un-parte-amistoso

Cuando por desgracia tenemos un accidente en el cual nos vemos implicados junto a otros vehículos, la manera habitual que tenemos para solucionar el percance es mediante la declaración de un parte amistoso de accidente. En él se reflejan los datos del siniestro para que posteriormente cada seguro de automóvil de los vehículos implicados pueda tramitar el accidente. A pesar de que es una situación que a cualquier conductor se le puede presentar, son muchos a los que aún se le generan …

Read more »

guia-para-presentar-partes-al-seguro

Cómo presentar un parte del seguro del coche es algo que no sabe hacer el 96 % de conductores, según datos de Arval, la compañía especializada en soluciones de movilidad del Grupo BNP Paribas. Por lo tanto, vale la pena que repasemos una lista de lo que tenemos que hacer para dar partes al seguro a todo riesgo. En este aspecto, hemos de tener claro qué conlleva el producto denominado seguro a todo riesgo. Principalmente, has de valorar que el contrato de la …

Read more »

guia-siniestro-total-taller-chapa-y-pintura-en-vallecas

El temido siniestro total es de los asuntos más importantes que encontraremos en las condiciones generales de la póliza de seguro de nuestro vehículo. Se produce cuando el coche es robado y no aparece o es robado y se encuentra calcinado o destrozado. También consta cuando se incendia completamente o en gran medida y, por supuesto, cuando ocurre el temido accidente que lo deja inutilizable. ¿Qué es el siniestro total? Se declara el siniestro total del vehículo cuando su reparación tiene un precio …

Read more »

como-reclamar-a-la-aseguradora

En ocasiones nos encontramos con el inconveniente de que, tras haber dado un parte, el seguro no se hace cargo de alguno o de todos los daños. En estos casos, la aseguradora busca librarse de algún pago o de realizar algún servicio reflejado como asignado en la póliza. Tener problemas con el seguro del coche es algo más habitual de lo deseado, aunque no tiene por qué suceder siempre. Cuando éstos se suceden, es importante saber cómo reclamar a la …

Read more »

¿Qué hacer si mi coche se avería en medio de la carretera? | Taller Auto Fren | Motrio Madrid

Cuando hablamos de un vehículo a pesar de tenerlo “a punto” pueden surgir imprevistos por más preventivos y cuidadosos que seamos con nuestro coche y por más que esto lo hayamos estudiado para obtener nuestro carnet de conducir, hay detalles que se olvidan. Aquí os dejamos una pequeña guía de lo que puede ayudar a resolver estos imprevistos: Independientemente del caso que sea y la falla que presente, lo vital es seguir las instrucciones: encender las luces de emergencias y …

Read more »