QUÉ HACER SI TIENES UN ACCIDENTE EN AUTOPISTA

Tanto si tienes un accidente leve de coche como si el problema con tu vehículo es más complicado, debes saber qué hacer dentro de las posibilidades que tengas.

accidente-autopista

Dependiendo del entorno en el que ocurra un accidente resultará más sencillo o más complicado ponerse a salvo o recibir ayuda. En ciudad, por ejemplo, es más fácil que alguien te ayude o que el resto de conductores se percaten de tu presencia, pero en autovías o autopistas puede resultar más complicado que los demás reaccionen con rapidez.

A continuación te mostramos qué hacer si tienes un accidente en autopista. Si no has salido herido y tienes posibilidades de moverte, es importante que sepas cómo reaccionar y que tengas claro qué pasos debes seguir para garantizar tu seguridad y la de los demás:

  • Si tu coche se puede mover después del accidente y tú te encuentras bien, mueve el vehículo hacia una zona retirada de la calzada, donde no estorbe el paso del tráfico. Así, el resto de conductores podrán conducir con seguridad, sin el peligro de chocar.
  • Coloca los triángulos reflectantes, tanto si has podido retirar el coche fuera de la calzada, como si no.
  • Avisa a tu compañía aseguradora para que puedan auxiliarte.
  • Si tras el accidente en la autopista estás herido y tienes posibilidad de usar un teléfono, avisa a los servicios de emergencia.
  • Si en el accidente no eres el único implicado, tras retirar el coche de la calzada y señalizar la zona, comprueba el estado del resto de las personas implicadas en el accidente. Si hay heridos avisa inmediatamente a los servicios de emergencia y trata de moverlos sólo en caso de que corran peligro por el tránsito de vehículos en la zona que podrían generar un nuevo accidente.
  • Si el accidente en autopista es leve, los otros implicados de otros vehículos y tú podréis llegar a un acuerdo amistoso a través de vuestras respectivas compañías. Si no se está de acuerdo, podréis avisar a la policía para que se persone en el lugar del accidente.

Al conducir en viajes largos es muy habitual hacerlo por autovías o autopistas en las que se pueden generar este tipo de situaciones. Recuerda todas las pautas indicadas en caso de accidente en la autopista, autovía o cualquier otro tipo de carretera. De tu buen proceder puede depender tu vida y la del resto de conductores.

Deja un comentario