Qué hacer en caso de accidente de tráfico con el vehículo

Qué hacer en caso de accidente de trafico

Cualquier conductor debe saber qué hacer en caso de accidente de tráfico, no se trata de un asunto secundario, se trata de seguridad en carretera que puede salvar vidas. Estos son algunos comportamientos obligatorios ante un accidente de conducción.

Tips de conducción: qué hacer en caso de accidente de tráfico

  • Lo primero que debemos hacer tan rápido como nos sea posible es señalizar la zona. Coloca triángulos de seguridad tanto en la parte posterior como en la parte anterior del accidente, al menos a 50 metros de nuestro coche y siempre en zonas visibles. No olvides que debes ponerte el chaleco reflectante para que puedas ser percibido por otros conductores, especialmente por la noche.
  • Opta siempre por una Declaración Amistosa, en caso de no ser posible, la única solución es contactar con el servicio de emergencias, que será la autoridad encargada de mediar en el caso.
  • Acude a un médico ante la menor molestia. En muchas ocasiones las consecuencias físicas de un accidente van a más en poco tiempo, por eso debemos someternos a una revisión exhaustiva antes de que pasen 72 horas tras el accidente, además estaremos evitando que cualquier lesión se agrave.
  • Debemos dar parte a nuestra compañía aseguradora en un plazo de 7 días tras el accidente. En este tiempo la compañía evalúa lo sucedido y emite una primera valoración.
  • Si no estás involucrado en el accidente pero te encuentras en posición de percibirlo debes parar siempre, de lo contrario estarás incurriendo en un delito de omisión de socorro. Estaciona el coche con seguridad, ponte el chaleco y ayuda siempre que puedas. Si los implicados ya han contactado con el teléfono de emergencias no tienes obligación de permanecer en el lugar del accidente.
  • Si por algún motivo, el caso llega a solucionarse por vía judicial, contacta con un abogado que sea capaz de asesorarte con eficacia en relación al accidente y las consecuencias que haya podido provocar.

Si necesitas reparar tu coche, ya sea por haber sufrido un accidente o por cualquier otra razón, en Auto-Fren disponemos tanto del material técnico como del equipo humano más adecuado para que tu coche recupere sus prestaciones en un período de tiempo muy corto. Contacta con nosotros y repara tu vehículo en un taller especializado en trabajos de chapa y pintura, confía en un taller con experiencia que te ofrece todos los servicios que necesitas, incluido coche de sustitución para clientes.

 

Deja un comentario