Qué debes hacer si tienes un accidente leve de coche

Conducir siempre conlleva riesgos, sobre todo si usamos el coche cada día.

Si eres de los que utiliza mucho su vehículo en ciudad, aumentan las posibilidades de que tengas accidentes leves, golpes con otros vehículos o con mobiliario urbano. Son accidentes leves en los que nadie sale herido, aunque, si ocurren, no te vas a librar de un buen susto inicial.

Seguro que nunca te has parado a pensar en que, este tipo de situaciones puede ocurrirle a cualquiera. ¿Te has preguntado alguna vez qué debes hacer si tienes un accidente leve con el coche?

accidente-leve-de-coche- taller mecanico en Vallecas

Por si alguna vez te encuentras en esta situación y con el susto del momento no te ves capaz de reaccionar, trata de recordar los siguientes pasos a seguir ante un accidente leve de coche:

  • Lo primero y principal es calmarse. Un accidente de coche, por leve que sea, siempre supone una situación tensa. Si nadie está herido, piensa que eso es lo más importante. Trata de tranquilizarte.
  • Si es posible, retira el vehículo en un lugar donde no entorpezca el paso del resto de conductores y donde puedas realizar tranquilo las gestiones necesarias tras un accidente leve.
  • Ponte el chaleco reflectante para hacerte visible ante el resto de conductores que tengan que pasar por el lugar donde ha ocurrido el accidente.
  • Coloca los triángulos reflectantes a 50 metros del coche, uno por delante y otro por detrás del vehículo accidentado, para señalizarlo.
  • Si no hay más conductores implicados en el accidente, llama a tu compañía de seguros y espera a que una grúa se dirija hacia el lugar donde te encuentras.
  • En caso de que hayas chocado con otro vehículo, debes rellenar un parte de accidentes para que tu seguro de coche se encargue de todo.
  • Si existe un acuerdo entre ambos conductores implicados y el culpable reconoce su error, debéis rellenar un parte amistoso. En él tendrás que apuntar todos los datos solicitados, los tuyos y los del otro conductor: matrículas, nombres, DNI, lugar del accidente, un dibujo esquemático indicando los daños del vehículo, etc. Ambos conductores deben firmar el parte.
  • Entrega una copia del parte al otro conductor.
  • Una vez tengas el parte rellenado, ponte en contacto con tu compañía de seguros antes de siete días a partir de la fecha del accidente, para que te indique qué debes hacer.
  • Un último consejo sobre lo que debes hacer si tienes un accidente leve de coche y no hay consenso entre los conductores implicados, es que llames a la policía.

 

Fotografía vía Pinterest

 

averiacochesconducciónseguridad vial

Deja un comentario