Pon a punto tu coche para el otoño

El final del verano está cerca y con él el disfrute del buen clima y de las altas temperaturas.

Pon a punto tu coche para el otoño y prepara tu vehículo para el cambio de estación. Las temperaturas van a descender y las últimas tormentas de verano hacen presencia, por lo que las condiciones en carretera también cambian.

conducir-en-otoño-taller de coches en vallecas

Revisa los siguientes puntos de tu coche y tenlos preparados con previsión para que su funcionamiento durante el otoño y el invierno sea el correcto:

  • Limpiaparabrisas: En verano las lluvias son escasas. Pero en otoño, el agua está muy presente. Revisa que tu limpiaparabrisas funcione correctamente y que su estado sea óptimo para asegurarte una buena visibilidad durante la conducción.
  • Neumáticos: De ellos depende el correcto agarre del vehículo en carretera. Las condiciones del suelo cambian en otoño. Éste se presenta más resbaladizo, por lo que unos neumáticos desgastados o que presenten una presión incorrecta pueden fallar en adherencia y provocar un accidente.
  • Luces: pon a punto tu coche para el otoño. Asegúrate de que todas y cada una de las luces funcionan correctamente. La niebla y la lluvia te hacen ser poco visible para los demás y menoscaban tu visibilidad al conducir. Las luces marcarán tu presencia tanto ante el resto de conductores como ante los peatones y te permitirán divisar el camino con claridad.
  • Frenos: La lluvia puede aumentar la distancia de frenado si los frenos de tu coche no funcionan de forma correcta. Asegúrate de que las pastillas y los discos no están desgastados.
  • Calefacción y aire acondicionado: Viajar cómodo es importante para no sufrir un accidente. En otoño procura no pasar frío mientras conduces. Esto puede distraer tu atención. Revisa el buen funcionamiento de la calefacción. Además, si los cristales se empañan, algo habitual en esta época del año, también puedes ayudarte del aire acondicionado para eliminar el vaho de forma rápida.

Siguiendo todos estos consejos para poner a punto tu coche para el otoño y extremando las precauciones en tu forma de conducir, te asegurarás una circulación fiable tanto para ti y para los ocupantes que te acompañen durante el trayecto, así como para el resto de conductores y peatones.

Fotografía vía Pinterest

cochesCuidado del vehículo

Deja un comentario