Lista de radares fijos en la M-40 y M-50

Nadie duda de la importancia de circular a una velocidad adecuada por nuestras carreteras y quien menos lo duda es la Dirección General de Tráfico, que nos lo recuerda con insistencia con campañas de prevención y con algunos sustos en forma de multas. Quizá te haya pasado que te llegue a casa una bonita sanción con foto y todo.

radares-fijos-m40-m50-chapa-y-pintura-en-vallecas

Hay quien piensa que se está pasando del fomento de la seguridad vial a la recaudación y no sabemos si esto es cierto, pero la verdad es que la cantidad de multas puestas por radares fijos es realmente asombrosa.

El ranking de 2015 lo lidera el de la A-6 de Madrid en el kilómetro 18,2, con nada más y nada menos que 68.616 denuncias (unas 188 diarias), 7.000 más que el año anterior. Nosotros no nos vamos a pronunciar en un sentido u otro, pero sí vamos a informarte de los radares fijos de Madrid, en concreto de los radares de la carretera M-50 y los de la M-40.

Radares fijos en la M-40 y la M-50

Según la DGT, en la lista de radares fijos hay tres situados en la M-40:

– Kilómetro 23,20 en sentido decreciente.

– Kilómetro 35,36 en sentido creciente.

– Kilómetro 52,75 en sentido decreciente.

La misma fuente indica que en la M-50 solo existe un radar fijo, en el kilómetro 54,14 en sentido creciente.

Existen muchos tipos de rádares entre fijos y móviles. La forma de tener todos ellos bajo control es irremediablemente, cumplir con las normas de circulación.

Cuidado con intentar evitar los radares

Las infracciones en materia de velocidad se dividen en “graves” y “muy graves” e implican multas de 100 a 600 euros y una pérdida de puntos de 0 a 6. Con estas sanciones puede que tengas la tentación de evitar los radares, sobre todo si te gusta la velocidad. Pero ten mucho cuidado si quieres localizar los radares, pues no todos los métodos para hacerlo cumplen con la ley de tráfico. Por otro lado, el exceso de velocidad puede traerte consecuencias mucho peores que el dinero y los puntos.

Existen dispositivos que avisan al conductor de la existencia de radares y pueden ser muy útiles. La ley admite la información (de hecho, la propia DGT expone en su web la situación de los radares fijos), pero no permite la elusión. Los llamados avisadores son legales, se encuentran en la mayoría de los GPS y simplemente informan de los radares fijos y de algunos radares móviles, basándose en bases de datos oficiales. Eso es información.

Sin embargo, los detectores e inhibidores sí están prohibidos. Los primeros captan las ondas que emiten los radares y avisan con antelación para eludirlos (hasta 200 euros de multa y 3 puntos). Por su parte, los inhibidores van más allá e interfieren con el radar para evitar que detecte la velocidad del vehículo (hasta 6.000 euros y 6 puntos). ¿Merece la pena?

conducciónseguridad vialTecnología del Automóvil

Deja un comentario