Las infracciones de tráfico más habituales en nuestro país

Infracciones de tráfico

Existen muchas infracciones de tráfico diferentes, sin embargo los conductores estamos concienciados con algunas, y por lo tanto apenas incurrimos en ellas, y por otro lado obviamos otras que pueden poner en riesgo a muchas personas. Las siguientes son las infracciones de tráfico más recurrentes en nuestro país, reducirlas depende de todos.

Infracciones de tráfico, las más habituales en nuestras carreteras

  • Una de las infracciones más repetidas es el exceso de velocidad. Más allá de las multas por esta causa, que por desgracia siguen siendo muchas, un altísimo porcentaje de conductores reconoce que no siempre respeta los límites, y por lo tanto, sea o no multado, está cometiendo una infracción. Es necesario que todos nos concienciemos acerca de la velocidad en nuestras carreteras para evitar accidentes.
  • Alcohol y drogas parecen ir de la mano y sin embargo no es así. Aunque las infracciones por beber al volante siguen siendo muchas, su número total se ha reducido drásticamente en los últimos años, algo por lo que debemos felicitarnos, por el contrario, el número de sanciones nos dice que las infracciones por conducir bajo los efectos de las drogas ha aumentado año tras año, lo cual no deja de ser preocupante.
  • Los sistemas de retención infantiles son una de las principales causas de infracción de tráfico en nuestro país. Existen sillas homologadas que son obligatorias a ciertas edades, si viajamos con un menor debemos informarnos y seguir las pautas que establece la DGT en este sentido.
  • Manipular el GPS o teléfono móvil al volante sigue siendo una de las infracciones de tráfico más repetidas. Todavía no somos conscientes del riesgo que entraña distraernos mientras conducimos, unos segundos manipulando el teléfono el GPS pueden resultar fatales.
  • No llevar el carnet es también motivo de sanción, de hecho las estadísticas nos muestran que se trata de un hecho muy común. Si te paran sin carnet podrás ser sancionado hasta con 10 euros.
  • Las multas de aparcamiento son también muy recurrentes entre los conductores de nuestro país. Aparcar en una zona prohibida, no disponer del permiso por minusvalía, no pagar el ticket de estacionamiento en vía pública, etc., estas y otras muchas razones nos pueden llevar a ser sancionados.
  • Es sorprendente, pero una de las infracciones que más se repite en nuestro país es la de los conductores que circulan sin luces. No te olvides de poner las luces desde el atardecer y siempre que sean convenientes, incluyendo antiniebla, luces de emergencia e intermitentes.

Estas son las infracciones de tráfico más recurrentes, recuerda que la seguridad en carretera depende de ti.

Deja un comentario