Consejos para dominar la conducción de tu moto nueva

Puede que acabes de comprarte tu primera moto, y estés deseando conducir ya como los profesionales. Tranquilo. Llegarás a hacerlo, pero todo a su tiempo. De momento, deberías atender a algunos consejos para dominar la conducción de tu moto nueva. Y es que, nadie ha nacido sabiendo manejar una moto a la primera de cambio. Bueno, vale. Tal vez Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. Sin embargo, el común de los mortales no tenemos su pericia a la hora de conducir motos.

Como todo en la vida, conducir tu moto nueva se aprende a base de práctica y paciencia. Y alguna que otra caída.  Además, a todos nos gustaría tener la oportunidad de subirnos encima de potentes motos como la Honda NT700V, pero resulta más recomendable empezar a manejarte bien con una moto de 125 primero antes de pasar a otra de más cilindraje. Ya tendrás tiempo de probar motos más potentes y grandes en el futuro.  Si el bolsillo te lo permite, claro está.

dominar la conducción de tu moto nueva. taller de coches en vallecas

No empieces con una moto demasiado grande

Piensa que la altura del asiento y el peso es algo que tienes que saber manejar muy bien para dominar la conducción de tu moto nueva. Y aquí debe imperar el sentido común: debes elegir una moto con la que se llegue con los dos pies al suelo. Y con el peso, más de lo mismo. Si llegas con los pies al suelo pero tu moto pesa, por ejemplo, 250 kilos… No te compliques. Compra una que puedas manejar sin esfuerzo.

Hazte con un buen equipamiento

Da igual que uses poco la moto o que apenas salgas en carretera. No valen excusas. Hazte con un buen equipamiento. Créenos: nos lo agradecerás. Consigue un buen casco, una buena chaqueta, guantes y botas. Procura estar cómodo pero no dejes de lado la seguridad. Puedes elegir el casco que mejor se adapte a ti: integral, modular o jet. El primero es el más seguro, pero se empaña mucho. El segundo es más cómodo, pero tiene mayor peso. Y el tercero es el más propicio para trayectos cortos, aunque con él la cara, la barbilla y la mandíbula están desprotegidas.

Mantén una postura correcta

A la hora de conducir tu moto nueva, el cuerpo debe estar relajado. Algo lógico. Pero apunta estos consejos: las piernas han de estar cómodas, los brazos semiflexionados, manos en los manillares y pies en estriberas. Y siempre atento a la carretera para poder reaccionar ante cualquier peligro si fuera necesario.

Cuida de tu moto

Si cuidad tu moto, estarás cuidando también de ti. A la hora de conducir tu moto nueva, es necesario que además de pericia, ganes en seguridad. Esto pasa por vigilar el estado de los neumáticos, el engrase de la cadena, los frenos, las luces o el nivel del aceite de tu nueva moto. Adapta los consejos para cuidar un coche recién comprado a tu motocicleta.

Cuida de tu pasajero

Te has comprado una moto y quieres llevar a tu chica o chico. No olvides que una moto no es un juguete. Si no tienes una pericia mínima puedes herir a tu acompañante. Hasta que no estés familiarizado con tu moto y te hayas adaptado bien, es mejor que viajes solo. Si no el incremento de peso puede hacer que pierdas el control.

Si se te ocurre algún otro consejo para facilitar la conducción de tu moto nueva, coméntenoslo. Además, en AutoFren estaremos encantados de poner tu nueva moto a punto para que disfrutes de ella con total seguridad.

Foto: Vía Pinterest

consejos motomoto nueva

Deja un comentario