CÓMO VIAJAR CON ANIMALES

Conducir en viajes largos o en trayectos cortos con nuestra mascota dentro del vehículo, requiere una serie de acciones previas para garantizar la seguridad el animal y la del resto de ocupantes del coche.

viajar-con-animales

Viajar con animales puede ser peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Estas pasan por lograr que el animal viaje sujeto, sin peligro de que se mueva o desplace por el interior del vehículo durante el trayecto.

Para viajar con animales en el coche existen varios sistemas de seguridad y retención del animal que puedes utilizar dependiendo del tamaño de tu mascota.

Para animales de pequeño tamaño, por ejemplo, un sistema muy eficaz son los transportines. También existen arneses que pueden fijarse al enganche del cinturón de seguridad. Para animales más grandes puedes utilizar jaulas o redes y barras para separar una zona trasera en el coche donde pueda viajar tu mascota aislada.

Al viajar con animales debes tener cuidado con los golpes de calor en el coche, sobre todo en época de verano, cuando el habitáculo del vehículo puede alcanzar altas temperaturas. Cada cierto tiempo, detén el vehículo en alguna zona de descanso para que tanto los ocupantes del coche como tu mascota puedan estirar las piernas y airearse. Esto también servirá para que tu mascota se relaje, ya que muchos animales suelen estresarse durante un trayecto en coche.

Una buena idea es que tu mascota haga ejercicio antes de viajar. Si das un largo paseo con tu perro durante el cual pueda correr y jugar durante un buen rato y después sacias su hambre y su sed, una vez en el coche, se mostrará más relajado, incluso puede que con ganas de dormir. Pero vigila la cantidad de comida. Procura que no ingiera demasiada cantidad o alimentos muy fuertes que puedan afectar a su estómago.

Procura que tu mascota haya hecho sus necesidades antes de viajar y durante el trayecto no olvides sus juguetes o su manta favorita, para que se sienta cómodo y pueda estar entretenido.

Si decides viajar con animales en el coche por el extranjero, no olvides informarte antes de las normativas de los diferentes países. Dependiendo del destino, la presencia de algunos tipos de animales en el coche durante un viaje, puede estar prohibida.

Un último consejo es que, por más quieras a tu mascota, si tienes alergia a tu animal de compañía, evita conducir con él como compañero de viaje. Las alergias durante la conducción pueden convertirse en un problema de salud peligroso, ya que el picor de ojos y los estornudos que provocan podrían distraerte y restarte visibilidad, pudiendo aumentar el riesgo de sufrir un posible accidente.

Deja un comentario