¿Cómo transportar la bicicleta en tu viaje en coche?

Cómo transportar la bicicleta en tu viaje en coche

Cada vez son más los aficionados al Mountain Bike, lo que supone tener que llevar la bicicleta en el coche con regularidad. El problema es que recientes estudios arrojan muchos desplazamientos sin la sujección de la bicicleta. La DGT ha reaccionado ante este hecho que califican del mas grave peligro, y lo prevén por este motivo como típico y sancionable. Viene a ser rentable y fundamental, con lo poco ya dicho, conocer los diferentes sistemas de transporte de bicicletas para que realices un viaje seguro en tu coche o al menos pedir consejo sobre productos homologados verdaderamente útiles.

Como transportar tu bicicleta en tu viaje en coche taller mecánico en vallecas

Clases de portabicis para transportar la bicicleta

Portabicis interior

Se trata de un sistema que permite el anclaje de la bicicleta al chasis del motor mediante eslingas y tras desmontar las ruedas.

Portabicis de techo

Son los portabicicletas para el coche más económicos. Este tipo e el más comúnmente empleado. Se instalan sobre las barras del techo y existen básicamente de tres sub tipos:

-El más antiguo consiste en colocar la bici al revés, apoyando el sillín sobre un soporte con las ruedas hacia arriba.

-El segundo supone desmontar la rueda delantera, de modo que la bici queda sujeta por las puntas de la horquilla, en la parte delantera, y por un rastral atado en la rueda trasera.

-El tercer método y más empleado consiste en un raíl sobre el que descansa la bicicleta y del que emerge un brazo que la sujeta por el cuadro.

Portabicicletas de portón

Son los soportes para bicicletas más cómodos y generalmente baratos, pero tienen el inconveniente de que deben desmontarse después de cada uso. Existen modelos con capacidades que pueden llegar a las cuatro bicicletas, pero en este caso se debe ser muy cuidadoso para no dañarlas entre sí o dañar al coche y, por supuesto, una vez cargado, ya no se puede abrir el portón.

Debes tener en cuenta que en caso de que la matrícula o los pilotos queden tapados, has de instalar unos auxiliares junto a una placa V20.

Portabicicletas de gancho de remolque

Son los modelos más cómodos para un uso intensivo, pero por contra requieren el mayor desembolso económico. Para su instalación, tu coche debe disponer previamente de un gancho de remolque, ya que sobre este queda anclado el portabicicletas. La bicicleta queda perfectamente instalada sobre una bandeja que sujeta las ruedas y un brazo que hace lo propio con el cuadro.

Entre sus ventajas destacan la comodidad para subir y bajar las bicicletas y la posibilidad de seguir teniendo acceso al portón del maletero incluso con las bicicletas cargadas. Su inconveniente, que hay que desmontarlo después de cada uso.

Portabicicletas integrado

Ya hay marcas de coches que ofrecen el portabicicletas integrado para sus modelos. Funciona de manera similar al de gancho, con la salvedad de que no es necesario desmontarlo, pues queda oculto en el coche. Solo tienes que pedirlo como accesorio en el concesionario.

cochesescapadas en coche

Deja un comentario