CÓMO CONDUCIR POR CARRETERAS DESCONOCIDAS

No importa si hemos planeado conducir en viajes largos o si, por el contrario, vamos a realizar un trayecto corto. En cualquiera de las situaciones podemos aventurarnos a ponernos al volante por carreteras desconocidas.

como-conducir-por-carreteras-desconocidas

Siempre debemos conducir con precaución, pero en el caso de adentrarnos en carreteras desconocidas, dicha precaución debe extremarse.

Los imprevistos pueden surgir en cualquier carretera, conocida o desconocida, pero en estas últimas, lo que no sería una sorpresa en caminos ya conocidos por nosotros, como pueden ser curvas demasiado cerradas, baches en el asfalto, tramos peligrosos… se convierten en obstáculos que nos pueden descentrar.

En el caso de carreteras extranjeras, puede añadirse además la dificultad para entender el significado de ciertas señales de tráfico o de carteles indicativos que encontremos por el camino.

A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para que sepas cómo conducir por carreteras desconocidas de la mejor manera posible y de la forma más segura:

  • Estudia la ruta que vas a seguir antes de adentrarte en ella. Consulta un mapa de carreteras y planifica el viaje. Hoy en día cuentas con numerosas aplicaciones que pueden ofrecerte una información detallada de todo lo que necesites saber sobre una carretera desconocida: estado de la carretera, áreas de descanso, kilómetros, etc.
  • Más de una vez hemos ofrecido consejos para conducir de noche. Es evidente que en horas nocturnas la visibilidad será mucho menor que en horas diurnas, algo que dificultará el trayecto por carreteras desconocidas. Por lo tanto, dentro de lo posible, evita conducir de noche si no conoces bien el camino por el que vas a circular.
  • Evita viajar solo. La ayuda de un copiloto en carreteras desconocidas puede resultarte muy útil. Cuatro ojos siempre ven mejor que dos. Un copiloto evitará que te distraigas y te centres sólo en el manejo del coche y en la carretera.
  • Si conoces a alguien que haya circulado por carreteras desconocidas para ti y por las que vayas a tener intención de circular, no dudes en consultarle todas las dudas que puedas tener. Las personas que conozcan la ruta pueden ofrecerte detalles del camino interesantes de saber y que pueden serte de gran utilidad.
  • Por último, si conduces por carreteras desconocidas para ti y atraviesas zonas campestres en las que exista el peligro de invasión de la calzada por parte de animales, conduce atento y piensa qué debes hacer si te encuentras un animal en la carretera.

Deja un comentario