Claves para evitar los golpes de calor en el coche

Con la llegada del verano aumentan los desplazamientos y las escapadas y, por tanto, el tiempo que pasamos en el coche. Pero debéis tener en cuenta algunas precauciones, ya que las elevadas temperaturas pueden provocaros un golpe de calor, especialmente a niños, embarazadas y mascotas, que son más sensibles a las altas temperaturas.

En solo unos minutos, la temperatura de vuestro vehículo puede aumentar exponencialmente. Unos 25 grados en el exterior suponen en el interior cerca de 40, lo que puede acarrear dolores de cabeza, vómitos, mareos o taquicardias. Por ello, os damos algunos importantes consejos a seguir si queréis que vuestras vacaciones sean perfectas.

golpe-calor

Claves para evitar los golpes de calor en el coche

1.  No dejar a los pequeños ni un minuto solos en el vehículo

Si tenéis que parar y salir a comprar algo llevad a los niños con vosotros y cerrad bien para evitar que entren.

2. Llevar siempre agua y líquidos

Hay que beber frecuentemente para mantener el cuerpo hidratado.

3. Escoger bien las horas

Elegid bien las horas en las que la temperatura descienda y evitad las centrales del día, ya que pueden elevar la temperatura del coche exponencialmente.

4. Viajar siempre cómodos

Especialmente en trayectos largos, debéis utilizar ropa fresca y clara, de lino o algodón, para que traspire mejor vuestra piel y no os oprima la cintura ni resulte muy ajustada.

5. Revisión previa

Comprobad antes de salir que funciona el aire acondicionado y que el coche está en perfecto estado para viajar con las máximas garantías de seguridad.

6. Llevar toallas y agua

Es recomendable llevar toallas y botellas de agua para aplicarlas por el cuerpo en caso de que no funcione el aire acondicionado. También debéis incluir alimentos refrescantes como frutas, frutos secos o suplementos ricos en sales minerales.

Un golpe de calor puede ser un auténtico problema a bordo. Por ello, lo mejor es seguir estos consejos para reducir los riesgos y viajar seguros.

Deja un comentario