Cabalgata de Reyes: Consejos de seguridad vial

Las cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente están aquí y casi todos los pueblos y ciudades de España salen cargados de ilusión y alegría a recibirlos. La masiva afluencia hace que sea un día especialmente sensible para cuidar nuestra seguridad y la de los demás, ya que pueden producirse lamentables accidentes que desvirtúen tan emocionantes actos. Por este motivo, debemos tener especial precaución y cuidado cuando circulemos por la ciudad, extremando todas las medidas, ya que la seguridad es fundamental tanto para nosotros como para los más pequeños de la casa, que durante este festivo día salen a la calle a festejar y recibir a los Reyes Magos. Así, estos son algunos consejos de seguridad vial para conducir el día de Reyes con total seguridad:

Cabalgata-de-reyes_-Consejos-de-seguridad-vial

Consejos de seguridad vial para conducir el día de Reyes

  • Si tenemos pensado conducir los días festivos debemos consultar los actos extraordinarios que se celebrarán ese día y la zona que se verá afectada con cortes en la circulación o desvíos especiales.
  • Debemos evitar las calles y zonas que tengan mayor aglomeración de gente y donde sepamos que pueda aumentar el riesgo, por ser zonas estrechas, con giros inesperados y posibilidad de encontrarnos con muchos niños, como ocurre en los centros urbanos y plazas donde se celebran los actos.
  • Si tenemos que acudir a algún evento o reunión, mejor que salgamos con antelación por si nos vemos afectados por algún atasco o desvío.
  • Ante todo, y circulemos por la zona en que lo hagamos, debemos mantener siempre la máxima precaución al volante, especialmente por los alrededores de la cabalgata y pasos más transitados, ya que hay muchos peatones, sobre todo pequeños, que pueden sorprendernos al cruzar una calle de forma inesperada.
  • Debemos respetar las normas de circulación, a los agentes de tráfico y las posibles indicaciones que estos nos den en cualquier momento.
  • Y como siempre, recordar que bajo ninguna circunstancia se puede conducir bajo los efectos del alcohol, ya que se pone en peligro la vida de otras personas. Especialmente en estas jornadas, hay que prestar mucha atención a los niños, quienes van por las calzadas y plazas para recoger sus regalos.
  • Si tienes hijos y acudes a la cabalgata, adviérteles que no pueden recoger caramelos en mitad de la calzada, ya que es muy peligroso y existe riesgo de atropello.
  • Los adultos deben estar atentos en todo momento a sus hijos, no perderlos de vista y situarse en las zonas más seguras durante el paso de las carrozas.
  • Para mantener la seguridad vial, es importante seguir el protocolo especial que lanza la policía local para garantizar la seguridad para los peatones.

En definitiva, seamos cívicos y respetuosos con la seguridad vial, de manera que no tengamos que lamentar daño alguno. Siguiendo estos consejos para conducir seguro el día de Reyes, pasaremos unas fiestas alegres y felices.

conducciónseguridad vial

Deja un comentario