10 cosas que siempre debes llevar dentro de tu coche

Conducir implica mucho más que sentarse delante del volante y circular.  Hay cosas que siempre debes llevar dentro de tu coche y que seguro que alguna vez has echado de menos.

¿Cuántas veces has pensado que la próxima vez, sin falta, incluirías ese objeto que no está, dentro de tu vehículo? ¡Hazlo de una vez por todas!

cosas que llevar en el coche - taller de coches en vallecas

Toma nota de la siguiente lista de diez cosas que siempre debes llevar dentro del coche e inclúyelas hoy mismo, para que no vuelvas a echarlas de menos durante la conducción:

  1. Documentación del vehículo y la del conductor: siempre en regla. Ante cualquier incidente, es lo primero que te van a solicitar. Recapitulando, debes disponer de el Permiso de Circulación del vehículo, la Tarjeta de Inspección Técnica (ITV),  el Carnet de Conducir y el Impuesto Municipal de Circulación y Seguro.
  2. Rueda de repuesto: Un pinchazo no es algo inusual. Y, además de la rueda de repuesto, es necesario también un kit de herramientas (gato, llaves, etc) para poder cambiarla en caso de verte en la necesidad . Llevar siempre este elemento, puede sacarte de un apuro considerable, especialmente, si conduces por zonas aisladas.
  3. Triángulos y chaleco reflectantes: son necesarios para tu seguridad. Ante cualquier incidente con el coche, una vez detenido, tanto los triángulos como el chaleco harán que tu vehículo y tú seáis visibles para el resto de conductores. No olvides ponerte el chaleco antes de salir del coche.
  4. Herramientas: aunque no seas un experto en mecánica como los que trabajan en Auto-Fren, una caja de herramientas y unos cuantos recambios básicos como bombillas, cables, tornillos, pinzas eléctricas… podrán facilitarte pequeñas intervenciones rápidas y sencillas, en caso de averías leves. Con las herramientas adecuadas podrás solventarlas en el momento.
  5. Botiquín: otra de las cosas que siempre debes llevar en el coche es un botiquín. Desde la cura de cualquier pequeño corte sin importancia, hasta para la desinfección de heridas tras un accidente, un botiquín resultará de gran utilidad ante cualquier imprevisto.
  6. Gafas de sol: te ahorrarán las molestias de conducir con el sol de frente deslumbrando y restando buena visibilidad. Eso sí, asegúrate de que se trate de unas gafas homologadas y de buena calidad, nunca demasiado oscuras.
  7. Teléfono móvil: aunque hoy en día nadie prescinde de él, seguro que cuando lo olvidas, lo echas de menos en el coche para consultar mapas de carreteras y calles; o para llamar a la grúa, policía, ambulancia, etc. Esencial. Además, existen apps para móvil que facilitan la vida del conductor. Aunque mientras conduzcas es obligatorio desentenderse del teléfono si quieres respetar las normas de seguridad vial y evitar distracciones que puedan salirnos muy caras.
  8. Linterna: si necesitas buscar algo en el maletero, entre los asientos o en los huecos más ocultos, una linterna te facilitará bastante la tarea. Lo mismo ocurre si debes detener el coche en plena noche en zonas poco o nada iluminadas.
  9. Botella de agua: sobre todo en viajes largos, aunque también en cortos, uno de los objetos que no deben faltar en el coche es una botella de agua. Ante la aparición de cansancio, calor o sueño, beber agua te ayudará a sentirte mejor. El agua es para nosotros como el combustible para el coche.
  10. Paño: para limpiar cristales, secar líquidos derramados, limpiarte las manos… un paño a mano dentro del coche te resultará de gran utilidad en muchas ocasiones.

Estos elementos pueden resultarte esenciales en la carretera, así que son cosas que no deben faltar en tu coche. Del mismo modo, tampoco vendría mal que hicieras inventario de buena música para tus largos viajes, pañuelos de papel (sirven para infinidad de cosas) e, incluso, algún cojín o manta por si tú o tus acompañantes tenéis que echar una cabezada.

Si se os ocurren otros elementos indispensables en el coche, ¡no dudéis en mencionarlos!

Fotos: Vía Pinterest

cochesconsejosmotortaller

Deja un comentario