mantenimiento-coche-puente-diciembre

  Está en la mente de todos, el próximo puente que tendremos en Diciembre, el llamado puente de la constitución en el que se prevén como cada año millones de desplazamientos en nuestro país. Por ello deberemos respetar las precauciones al volante y pensar detenidamente en qué necesita nuestro vehículo para afrontar un viaje largo, de esta forma ganaremos en seguridad y nos adelantaremos a imprevistos. Para el mantenimiento correcto de nuestro coche en un viaje largo, tendremos presente el …

Read more »

precio-matricula-coche

  El paso del tiempo, los roces, el desgaste en general son motivo suficiente para cambiar las matrículas de nuestro vehículo, pues tal como indica la DGT en España, no llevar la matrícula en buen estado puede suponer una multa de hasta 200€, por la no visibilidad de los caracteres. Recuerda que en Autofren somos un taller especialista en chapa y pintura con los mejores precios de Madrid. Se trata de una operación muy sencilla, y el coste de la placa …

Read more »

documentacion-obligatoria-en-el-coche

  Documentos obligatorios que debes llevar en el coche Los documentos obligatorios para llevar en el coche son: Carnet de conducir, vigente. Permiso de circulación del vehículo (tarjeta verde) ITV en vigor, que consta de dos partes: adhesivo y tarjeta de inspección técnica del vehículo en regla. Toda esta documentación es igualmente válida para un vehículo de alquiler y motocicleta.   Documentación itv y adhesivo en vigor La revisión técnica o ITV demuestra que tu vehículo es apto para circular, …

Read more »

vehiculo-sustitucion

En muchas ocasiones los talleres reciben la petición de un cliente de un coche de sustitución mientras su vehículo se encuentra en reparación. Cada vez se intenta minimizar ese inconveniente de quedarnos sin coche durante varios días. Se hace a través del seguro del coche o mediante ofertas de talleres o concesionarios. En este post hablaremos sobre el coche de sustitución y trataremos la cuestión de si realmente es una obligación de talleres/concesionarios y un derecho del consumidor.   ¿ES …

Read more »

cambio de aceite y filtro

El cambio de aceite de forma periódica es esencial para que no pierda sus propiedades para el buen funcionamiento del motor. El aceite se va ensuciando poco a poco y puede volverse muy líquido o muy espeso, si esto ocurre dejará de lubricar bien, no resistirá bien a los cambios de temperatura ambiental y aumentará la fricción entre las piezas del motor, haciendo que se desgasten demasiado rápido. Un aceite viejo y en mal estado sobrecalentará las piezas del motor …

Read more »

Los sistemas de seguridad pasiva

Los sistemas de seguridad pasiva son aquellos que consiguen minimizar las consecuencias de un accidente tanto para el conductor como para los acompañantes. Estos elementos no evitan que se produzca un accidente, aunque como decimos, son fundamentales, debido a que permiten que las personas que viajan en el vehículo estén protegidas.

Infracciones de tráfico

Existen muchas infracciones de tráfico diferentes, sin embargo los conductores estamos concienciados con algunas, y por lo tanto apenas incurrimos en ellas, y por otro lado obviamos otras que pueden poner en riesgo a muchas personas. Las siguientes son las infracciones de tráfico más recurrentes en nuestro país, reducirlas depende de todos.

Qué hacer en caso de accidente de trafico

Cualquier conductor debe saber qué hacer en caso de accidente de tráfico, no se trata de un asunto secundario, se trata de seguridad en carretera que puede salvar vidas. Estos son algunos comportamientos obligatorios ante un accidente de conducción.

amaxofobia

El mundo de las fobias es muy extenso y a menudo desconocido. Es complicado saber qué origina una fobia, y por qué afecta en mayor o menor medida a la vida de una persona. Todos tenemos alguna fobia, a la que puede que no demos importancia si no va más allá de un leve nerviosismo cuando pensamos en ello. El problema, radica en que, en ocasiones, esa fobia llega a condicionar aspectos de la vida diaria, impidiendo que una persona …

Read more »

coche de sustitución

Los accidentes ocurren. Por desgracia, más de lo que nos gustaría. Y en la mayoría el coche o los coches implicados tendrán que ir a parar necesariamente al taller para ser sometidos a una reparación. En ocasiones, dicha reparación puede demorarse durante varios días o incluso semanas, pero los propietarios del vehículo no pueden permitirse estar si él, especialmente si es su medio de transporte para ir a trabajar o si lo necesitan para realizar sus tareas diarias. Para estos …

Read more »