renting de vehículos

El renting de vehículos está en boca de todos últimanente. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el pasado año se cerró con el 17,05% del total de ventas, es decir 248.602 unidades de las 1.458.427 matriculadas. La inversión de las empresas de renting en la adquisición de vehículos nuevos también se disparó el año pasado con respecto al 2016. No cabe duda de que el renting está tomando relevancia en nuestro país a un ritmo …

Read more »

Quizás estés pensando en cambiar tu coche de combustión por un coche eléctrico. El sector del automóvil está optando por apostar por las energías renovables. Aunque esto se trata de un cambio muy positivo para el medio ambiente, surge la pregunta de si realmente merece la pena adquirir un coche eléctrico.   Un coche eléctrico es un vehículo impulsado por un motor que funciona con electricidad. Depende totalmente de baterías, por lo que su autonomía está limitada por estas. Hay …

Read more »

La correa y la cadena de distribución son elementos muy diferentes pero con la misma función. Se encargan de abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma correcta. Es un elemento básico, dado que permite que entre la mezcla de aire combustible, se realice la compresión, la explosión de la mezcla y la evacuación de los gases por las válvulas de escape. Muchas gente se pregunta si conviene más adquirir un coche que use cadena de distribución o en …

Read more »

neumaticos

Si estás pensando en cambiar de neumáticos o te ves en la obligación de hacerlo porque están demasiado desgastados, quizás quieras conocer cuales son los mejores neumáticos de 2018. A la hora de cambiar de neumáticos, siempre queremos conocer las mejores opciones que nos ofrece el mercado. Si buscas unos neumáticos de calidad para este año, sigue leyendo el siguiente post del top 10 neumáticos en 2018. En la siguiente lista encontrarás neumáticos de diferentes marcas, alturas y pesos para …

Read more »

Cómo conducir un coche automático

Cada vez son más los conductores en nuestro país que se plantean cómo conducir un coche automático. El cambio de marchas habitual permite que manejemos el coche a nuestro antojo, sin embargo el cambio automático es mucho más cómodo y seguro.

Los sistemas de seguridad pasiva

Los sistemas de seguridad pasiva son aquellos que consiguen minimizar las consecuencias de un accidente tanto para el conductor como para los acompañantes. Estos elementos no evitan que se produzca un accidente, aunque como decimos, son fundamentales, debido a que permiten que las personas que viajan en el vehículo estén protegidas.

Malos hábitos al conducir

La mayoría de nosotros tenemos malos hábitos al conducir. Estos comportamientos pueden causar serios daños a nuestro coche, generando averías graves, que necesiten de una reparación muy costosa. En este post repasamos algunos de los malos hábitos al conducir más habituales y las razones por las que deberíamos evitarlos.

Chapa y pintura de coches

Los trabajos de chapa y pintura de coches deben asegurar un acabado perfecto, independientemente del desperfecto que presente el vehículo. En Auto-Fren somos especialistas en este tipo de arreglo, contamos con el material adecuado y con un equipo experto en este tipo de reparaciones. En este post repasamos los trabajos habituales en relación con la chapa y pintura de coches.

Diferencias entre diesel y gasolina

Las diferencias entre diésel y gasolina no solo se perciben en el funcionamiento de un vehículo, también son evidentes en su mantenimiento. En este post repasamos algunas diferencias entre diésel y gasolina en los elementos habituales que intervienen en el mantenimiento de un coche.

Mantenimiento de un motor de gasolina

Evidentemente, el motor es la parte más importante de un coche, y también la más delicada. Debemos tener en cuenta ciertas consideraciones para el correcto mantenimiento de un motor de gasolina, de lo contrario, estaremos acortando su vida útil, provocando averías muy costosas en el peor de los casos. En este post repasamos comportamientos y rutinas que ayudan al mantenimiento de un motor de gasolina y permiten que su estado sea óptimo por más tiempo.