Ya está aquí el Plan PIVE 5 ¡Una oportunidad para estrenar vehículo!

Porque con el Plan PIVE 5 podrás ahorrarte 2.000 euros sobre el precio de tu vehículo nuevo y si eres miembro de familia numerosa o persona con movilidad reducida el descuento final será de 3.000 euros.

El nuevo Plan PIVE 5 está dotado con 175 millones de euros destinado a la renovación de 175.000 vehículos de bajo poder contaminante y estará vigente durante 15 meses desde la fecha de publicación de la Normativa o hasta que se agote el fondo destinado a tal efecto.

Las ayudas del Plan PIVE 5 serán concedidas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos recogidos en la Convocatoria del BOE.

A esta subvención podrán beneficiarse las personas físicas, microempresas o pymes (pequeñas y medianas empresas) con una cifra anual de negocio que no supere los 50 millones de euros.

Por otra parte, en el momento de solicitar la ayuda es obligatorio entregar a la compra un vehículo para achatarrar siendo el comprador el titular del vehículo entregado.

Si es un turismo, deberá tener una antigüedad mínima de 10 años y si es un vehículo comercial, será de 7 años.

Debemos saber que solamente se permite un vehículo por beneficiario y el precio de compra no puede superar los 25.000 euros por vehículo.

Y por último, destacar que únicamente se pueden acoger a esta ayuda los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos de motorización convencional que no superen unas emisiones de más de 120 gr. de CO2 por km, con motor de combustión a gas, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Para saber más consulta la Convocatoria del BOE e infórmate sobre la documentación necesaria para adjuntar a la solicitud.

 

Más información:

Nota de Prensa: El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el PIVE-5, que apoyará la compra de vehículos eficientes con 175 millones de euros.

Deja un comentario