Aumenta la venta de vehículos eléctricos en España

Vehículos eléctricos en España | Noticias Auto Fren | Taller Motrio Madrid

Según datos oficiales del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) la venta de vehículos eléctricos en España ha aumentado un 34% en el mes de noviembre.

Las matriculaciones de coches eléctricos en España han ascendido a 55 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que significa el notable aumento de un 34,1% en comparación a las cifras del mismo mes en el año anterior (2012).

Madrid lidera el mercado del vehículo eléctrico con 48 unidades vendidas, seguida por Cataluña con las 7 restantes, el resto de las Comunidades Autónomas Españolas no ha reflejado ninguna venta durante este mes.

Por otra parte lo que sigue aumentando son las ventas de vehículos híbridos, un 88,7 % más de vehículos híbridos que en el año anterior;entre los cuales destaca el BMW i8 que no ha dejado de dar de que hablar a pesar del debut de su compañero el BMW i3, la nueva propuesta de BMW completamente eléctrico, que además se ha arriesgado a salir al mercado vía on-line como propuesta innovadora para llegar a sus clientes.

Siendo evidente la tendencia del consumidor a comprar vehículos eléctricos, las compañías están tomando cartas en el asunto, una de ellas es Volkswagen que preve vender para el año 2018 unos 300.000 coches eléctricos (puros y enchufables) lo cual supone situarse como líder en en ventas del sector automovilístico para ese mismo año.

Parece que fue ayer cuando comenzamos a cambiar los vehículos de gasolina por los “nuevos” vehículos diésel. Los estudios y el avance tecnológico van tan rápido que hoy día podemos ya materializar la idea de un coche que no dependa del famoso y preciado “oro negro”, el petróleo, siendo un proyecto que abarca e influencia varios sectores, tales como los ambientales, económicos, sociales y políticos, por mencionar los más evidentes.

coches eléctricoscoches hibridosventa de coches electricosventas de coches

Deja un comentario