Todo sobre la Gumball 3000: el rally más exclusivo del mundo

Deportivos de ensueño rugiendo en la línea de salida, carreras a alta velocidad por las calles de las ciudades, megafiestas. La Gumball 3000 es el rally anual más exclusivo del mundo. Entre sus modelos habituales se encuentran el Porsche 997 Turbo S, el Ferrari 458 o F12, el Mercedes SLS AMG, el Rolls Royce Phantom, el Porsche 918 Spyder o el Bugatti Veyron.

Durante una semana, estos superdeportivos recorren unos 5.000 km y atraviesan varios países. Al final de cada etapa, los conductores pueden relajarse en alguno de los exclusivos eventos que la organización programa, en los que participan además los mejores DJs del momento.

Su última edición, en mayo de este año, dio comienzo en Suecia y recorrió Noruega, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y California, para terminar en Nevada. ¿Lo más emocionante? Los conductores también tienen que pasar por checkpoints secretos cuya ubicación descubren durante la etapa. Durante su transcurso, los participantes pudieron, entre otros, asistir a demostraciones del reconocido skater Tony Hawk, probar una edición especial del Dodge Vipers en el circuito de Buttonwillow o asistir a megafiestas en Amsterdam y Las Vegas.

 

Gumball 3000, El rally mas exclusivo del mundo - taller mecánico en vallecas

La Gumball 3000 no es una carrera, es un rally en el que cada conductor sabe que puede conducir tan rápido como quiera, aunque la organización recuerde la necesidad de cumplir con las normas de circulación de cada país. De hecho, su carácter irregular deja en el bolsillo de cada participante la elección de su límite de velocidad. ¿Pero qué es una multa cuando tienes taco de sobra? Entre ciudad y ciudad, no es difícil ver cómo la policía para a un participante mientras decenas les sobrepasan quemando asfalto. La conducción en la Gumball 3000 no es rápida. Es una auténtica locura.

El exotismo de este evento no sólo radica en el desfile de superdeportivos. Sus participantes están a la altura del bólido que conducen. Entre los habituales están el vigilante de la playa David Hasselhoff, el monkey Richard Rawlings, el actor Adrien Brody, el integrante de Jackass Johny Knoxville, el rapero Bun B, el productor de hiphop y DJ de Eminem, The Alchemist, el campeón de esquí Jon Olsson, el DJ Afrojack y, por supuesto, la leyenda del skate Tony Hawk. Por supuesto, CEOs de grandes corporaciones, estrellas del rock, artistas de toda índole, realeza de incógnito y supermodelos también forman parte del elenco propio de este evento al alcance de muy pocos.

Los orígenes de este rally radican en 1971 cuando el colaborador de Car&Driver Brock Yates organizó la carrera costa a costa Cannonball para protestar contra la inutilidad de los límites de velocidad. La Gumball se inspira de este evento y recibe su nombre de la película The Gumball Rally de 1976.

Multas pagadas a tocateja, intentos de soborno, motores manipulados para alcanzar los 600CV fundidos, equipos disfrazados de patrullas que simulan detenciones, un Batmóvil requisado… el leitmotiv de la Gumball no es la conducción, sino el espectáculo por el espectáculo.

¿Quieres saber cómo se vive desde dentro?

Sus multimillonarios participantes están entre las grandes fortunas del planeta. Tal vez por eso, han querido dar un lavado de cara al rally, que cuenta con una Fundación benéfica desde el 2013. Además, todos los años se sacan a subasta objetos de los conductores para engordar la recaudación de esta Fundación.

¿Quieres participar en la Gumball 3000? Sólo necesitas poseer o alquilar un exclusivo superdeportivo y desembolsar 45,000 libras (unos 64,000 euros al cambio) por vehículo de dos. Si además quieres que te acompañen otros miembros de equipo, la tarifa es de 22,500 libras (unos 32,000 euros) por participante adicional.

 

¿Estás preparado?

Imagen destacada vía Facebook

Fotografía vía Pinterest

clásicos del motorcompeticion mundialNoticias Automóvil

Deja un comentario