Tipos de casco para moto

Con el buen tiempo, es momento de desempolvar nuestra motocicleta y gozar de la libertad y alegría que nos proporciona desplazarnos sobre dos ruedas. Pero nunca debemos olvidar el uso del casco, ya que es un elemento fundamental en el equipamiento de un motociclista y, de verdad, puede salvarnos la vida. ¿Aún no te has decidido por qué casco usar? No te preocupes, pues aquí te vamos a explicar los distintos factores a la hora de elegir un casco para que escojas el que más vaya contigo.

tipos-casco-moto

Casco Classic

Es el menos seguro y menos recomendable. Se usa mucho en ciclomotores y épocas estivales porque sólo cubre media cabeza, de manera que gran parte de ella estará al descubierto ante cualquier colisión. Suelen ser de un grosor ligero y su sistema de agarre deja mucho que desear.

Casco Jet

Los hay con o sin visera.  El nivel de protección, aun sin ser alto, es mejor que el que proporciona el Classic.

Casco de motocross

Tiene una buena protección, pero hay que tener en cuenta que está pensado para motocross, por lo que no sería la mejor elección para conducir en carretera. Es resistente, pero se debe llevar con gafas especiales.

Casco multimodular

Si vamos a conducir tanto en carretera como en montaña o queremos diferentes estilos según la situación, estos casos son fantásticos. Puedes quitar o poner elementos y adaptarlos a lo que necesites.

Casco integral

Sin lugar a dudas, es la mejor elección en seguridad. Están diseñados para resistir fuertes impactos y salvan vidas a diario. Pueden ser muy cómodos, además de proteger la cabeza, cara y barbilla. Por si fuera poco, los puedes decorar a tu gusto e, incluso, puedes emular los de tus pilotos favoritos.

Deja un comentario