Tendencias en pinturas metalizadas para tu automóvil

La gama de colores de pinturas metalizadas para vehículos se ha ampliado mucho en los últimos años, de tal forma que hoy podemos asegurar que las pinturas metalizadas son las reinas de los concesionarios. Año, tras año, podemos observar en los gustos de los nuevos compradores nuevas tendencias que van tiñendo de distintos colores nuestras carreteras.

Hace años, los fabricantes sólo ofrecían una reducida gama de pocos colores sólidos: blanco, negro, rojo, etc. El cliente tenía poco donde elegir y si seleccionaba un color fuerte, este tipo de pinturas básicas se decoloraban con el tiempo debido al desgaste de los lavados y la incidencia de los rayos del sol.

Hoy, los procesos para pintar un vehículo han avanzado mucho, de tal forma que las pinturas básicas, metalizadas, perladas y mates, se protegen con capas de barniz y otros tratados; lo que les garantiza una larga vida. De esta forma, podemos asegurar que nuestro coche se mantendrá lozano aun cuando empieza a acumular años en la chapa.

Las tendencias en pinturas metalizadas se enfocan cada vez más a lograr todo tipo de gamas de colores sorprendentes y únicos que no habíamos visto hasta ahora. Desde los grandes clásicos, los colores básicos plata y azul metalizados que son de sobra conocidos por todos, las nuevas pinturas metalizadas no han dejado de sorprender cada año. Hoy en día, la máxima de los fabricantes es obtener nuevos tonos que ofrecer a los consumidores. De esta forma, todo aquello que pase por sus cabezas puede verse plasmado en un aspecto brillante metalizado y materializado en un vehículo.

pintura-metalizada para automóviltaller mecanico en Vallecas

Actualmente, podemos encontrar desde verdes lima, hasta grises delfín, naranjas cobre, blancos polares, azules apolo, azules noche, grises estrella, blancos piedra lunar, oros pirámide, etc.

Sin embargo, la gama que se oferta no determina el gusto de cada conductor. Hay una certeza que suele pasar desapercibida: los colores que se más se demandan son los que más aparecen en la publicidad de los vehículos, sea porque los compradores se vean influenciados o porque los fabricantes llamen a las preferencias de sus clientes. De esta forma, en 2014, el color más solicitado en Europa fue el blanco, con una tercera parte de los vehículos fabricados en ese color. Sin embargo, el rey de la carretera a nivel mundial sigue siendo el negro, con una quinta parte de los encargos.

Es cierto que las pinturas metalizadas pueden subir algo más el precio de un vehículo, pero esa diferencia en el coste de compra no es mucha con respecto a los acabados de pintura más clásicos. Ese toque metalizado puede marcar la diferencia para conseguir dar a tu coche un toque más original con respecto a las gamas más tradicionales que vemos en la carretera.

Si eres de los que no les gusta ser del montón, con las sorprendentes tendencias en pinturas metalizadas que aparecen cada año, podrás lograr dar un aspecto muy personal y único a tu vehículo. Además, no dejes de leer este artículo para conseguir que tu vehículo brille como el primer día.

Fotografía vía Pinterest

carroceríacoches

Deja un comentario