¿Qué tipo de neumáticos se utilizan en Formula 1?

¿Qué tipo de neumáticos se utilizan en Formula 1? | Noticias Auto Fren | Taller Motrio Madrid

“La mayor diferencia visible es el nuevo color del neumático duro, que ahora será conocido como P Zero Naranja, cuando antes era plateado. Esto ayudará a los espectadores a distinguir más fácilmente el compuesto duro del Blanco medio cuando ambos se utilicen a la vez

Una pregunta que en Google tiene aproximadamente 294.000 resultados, la hemos decidido responder hoy para todos nuestros lectores.

Sabiendo de antemano que PIRELLI desde el año 2011 tiene un contrato de tres años como proveedor único de neumáticos para la Formula OneTM os traemos un resumen bastante completo de la gama que PIRELLI ofrece a los competidores:

Se ofrecen dos tipos de neumáticos diferentes, los primeros son los neumáticos slick para rodar sobre superficies secas, se caracterizan por una banda de rodadura desprovista de bloques o canales habiendo cuatro compuestos: súper-blando, blando,  intermedio y duro. Los segundos son para rodar sobre superficies mojadas, los neumáticos de lluvia se caracterizan por una banda de rodaduras con canales en donde hay: lluvia extrema o intermedia.

Las variedades de los compuestos permiten que los neumáticos se adecúen a una amplia variedad de circuitos, de acuerdo con el tipo de asfalto, el número, la dificultad de las curvas y la velocidad máxima de las rectas, permitiendo así a cada equipo tener una gran variedad de estrategias a la hora de competir.

Rojos: súper-blandos

Están elaborados bajo un compuesto que hace que el coche brinde sus condiciones óptimas, realizando vueltas sensacionales ¿La desventaja? Se degradan con mucha facilidad, y se estima que su vida no asciende a más de 10 vueltas de carrera. Buena opción para ganar velocidad, pero se sacrifican muchas detenciones.

Amarillos: blandos
Estos neumáticos son muy utilizados en las carreras. Ofrecen buen ritmo de carrera, pero suelen desgastarse con facilidad. Brindan aproximadamente, un segundo más lento por vuelta respecto a los súper-blandos, estimándose así que duran unas 20 vueltas.

Naranja: duros
Este nuevo color del neumático duro, que antes era plateado, de alta dureza (y por consiguiente muy poco desgaste) son especiales para aquellos circuitos con alto desgaste de neumáticos, y sirven para una sola parada por carrera como máximo. El problema es que este neumático brinda tiempos de vuelta muy altos, porque el auto va más lento con estos neumáticos.

Blancos: Medios
Estos neumáticos, son utilizados en algunas carreras donde el desgaste es medio, y para realizar pocas paradas durante la carrera. Se pierden aproximadamente, dos segundos de velocidad por vuelta contra los súper-blandos, pero se garantiza un rendimiento de aproximadamente 30 vueltas.

Verde lluvia leve

Azul: lluvia fuerte
Neumáticos para Lluvia. Tanto el Azul, de lluvia fuerte, como el Verde, para lluvia ligera o condiciones de pista mojada, se utilizan en todas las carreras. Son neumáticos especialmente elaborados con canales de eliminación de agua, que permiten que el auto despida el agua de la rueda, y no patine.

f1Fórmula 1neumáticospirellitipos de neumaticos

Deja un comentario