Qué es un coche tipo SUV, ventajas y desventajas de estos modelos

Qué es un coche tipo SUV

Se trata de la gama más vendida hoy en día tanto en concesionario como en segunda mano, y sin embargo todavía no tenemos claro qué es un coche tipo SUV. En este post repasamos sus características principales, así como sus ventajas y desventajas.

Qué es un coche tipo SUV, características principales

Cuando hablamos de qué es un coche tipo SUV hablamos de un vehículo deportivo utilitario, de hecho sus siglas en inglés corresponden a “Sport Utility Vehicle”. Una explicación muy simple es que se trata de coches con aspecto de todoterreno pero muy cómodos para uso en ciudad. Su desarrollo se ha visto impulsado por personas a las que les gusta la seguridad de conducir un todoterreno pero solo conducen en terrenos urbanos.

Una de las principales características, como veremos en sus ventajas, es que se trata de los coches familiares más seguros.

Ventajas de los SUV

  • Su principal ventaja es el espacio. El interior es de gran capacidad, perfecto para familias y viajes en los que vamos a necesitar mucho equipaje. El techo es más alto, ampliándola sensación de espacio en todo el vehículo.
  • La suspensión alta y los bajos reforzados hacen de estos modelos una garantía de seguridad ante golpes en las partes inferiores del vehículo. Estos daños se suelen generar en campo abierto.
  • Existen muchos modelos de bajo consumo, muy adecuados para circulación urbana.
  • Como decíamos, están considerados los vehículos familiares más seguros.
  • Cuentas con un coche de ciudad totalmente preparado para circulación en campo abierto.

Desventajas de los SUV

  • En general son más caros que los turismos tradicionales, además su mantenimiento también es más costoso.
  • Sin duda, uno de los aspectos en los que deben mejorar son los acabados interiores. De momento, es incomparable la calidad de los todoterrenos en sus detalles interiores con los que se incorporan a los modelos SUV.
  • Maniobrar con estos vehículos puede ser más difícil que si lo hacemos con coches más pequeños. Es cierto que están preparados para resultar cómodos para conducción en ciudad, pero un coche más bajo y de un tamaño menor siempre será mucho más manejable que un SUV.

Estas son algunas de las principales características de los SUV, así como sus ventajas y desventajas. Como ves, se trata de vehículos muy versátiles, cómodos para ciudad y que además ofrecen muchas garantías de seguridad. En Auto-Fren disponemos de mecánicos expertos en coches de este tipo y te garantizamos la mejor gestión en tus reparaciones.

 

 

Deja un comentario