¿QUÉ ELEMENTOS DE TU COCHE CADUCAN?

Aunque pensemos que hay elementos del coche que van a funcionar a la perfección toda la vida, lo cierto es que como todo, con el uso, las piezas de nuestro vehículo se van desgastando.

elementos-del-coche-que-caducan

Debes saber que existen elementos de tu coche que pueden caducar con el paso del tiempo. Realizar una revisión periódica de los mismos según el kilometraje marcado por el fabricante será necesario para garantizar tu seguridad al volante. Incluso es necesario hacer un mantenimiento de un coche en desuso, porque algunas piezas caducarán igualmente.

A continuación te mostramos una lista de los elementos de tu coche que caducarán con el tiempo y que es necesario que revises en tu taller de confianza realizando el mantenimiento correspondiente o el cambio de los mismos:

  • Neumáticos: no sólo debes fijarte en el desgaste de los mismos. Aunque este sea un indicativo de que ya debes cambiarlos por unos nuevos, lo cierto es que un neumático que aún presente la profundidad de dibujo adecuada, puede caducar. Los neumáticos tienen fecha de caducidad, independientemente del uso que se haya hecho de los mismos.
  • Cinturones de seguridad: son un elemento de protección indispensable y vital para garantizar nuestra seguridad al volante. No tienen fecha de caducidad específica, pero aunque pensemos que pueden durar lo que dure toda la vida útil de nuestro vehículo, lo cierto es que con el uso, son elementos del coche que pueden caducar. Su eficacia puede disminuir al presentar un desgaste en su tejido, roturas o defectos en el anclaje.
  • Catalizador: se trata de una pieza indispensable para eliminar las partículas contaminantes, ya que filtra el humo antes de que este sea expulsado al exterior. Si falla el catalizador, tendrás problemas para pasar la ITV, pues tu coche contaminará y emitirá más ruido de lo permitido. Aunque dependerá del uso que hagas de tu vehículo, la mayoría de fabricantes recomiendan cambiar esta pieza en torno a los 50.000 km de rodaje del coche.
  • Luces: seguro que ya tienes claro cuándo y cómo usar las luces del coche. Pero debes saber también que se trata de elementos del coche que caducan. Con el paso del tempo y el uso que hacemos de ellas, las luces pueden tener un margen útil de funcionamiento de unos 3 años. No esperes a que se fundan para cambiarlas. Revísalas de manera periódica.

Deja un comentario