¿QUÉ AUTONOMÍA TIENEN LOS COCHES ELÉCTRICOS?

En los últimos años se ha producido un considerable aumento de la venta de coches eléctricos en España.

La preocupación por el medio ambiente es algo que cada vez está más presente en los clientes y la opción del coche eléctrico es una buena alternativa para tranquilizar este tipo de inquietudes.

coche-electrico

Además, uno de los motivos por los que aún muchas personas se frenan a la hora de terminar de decidirse por comprar un coche de este tipo en vez de uno tradicional, el de la falta de autonomía de los coches eléctricos, también es algo que las marcas están solventando cada vez con más eficacia.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una sola carga de batería? Para contestar a la duda que muchos consumidores tiene sobre el nivel de autonomía que puede llegar a tener un coche eléctrico, os mostramos tres de los modelos de coches eléctricos con más autonomía del mercado:

  • Tesla P100D: este fabricante destaca por sus modelos de coches eléctricos. Ofrece una gran variedad de los mismos entre los que se encuentra el Tesla P100D, uno de los vehículos eléctricos con más autonomía del mercado. Nada más y nada menos que 542 km de recorrido con una sola carga.
  • Renault ZOE: un motor de un coche eléctrico como el que tiene este modelo, con una opción de 92 caballos asociados a una batería de 41kWh, logra que su autonomía sea de hasta 400 km de recorrido en una sola carga.
  • BMW i3: su variante 94 Ah cuenta con una autonomía de recorrido de hasta 300 km con una sola carga eléctrica.

Como puedes comprobar, las cifras de autonomía de los coches eléctricos mostrados, no están nada mal. El problema aún sigue siendo, para muchos consumidores, la falta de infraestructuras, de puntos de carga en nuestro país, que aún son escasos.

Para lidiar con este inconveniente, algo a lo que están optando muchos clientes es a la adquisición de híbridos que pueden contar con una reserva de gasolina en caso de que la carga  de la batería de su modalidad eléctrica comience a ser escasa. Para no correr el riesgo de quedarse tirado por el camino, el coche puede comenzar a circular en el modo tradicional, como cualquier vehículo que consume gasolina.

En cualquier caso y aunque el número de coches eléctricos aún es bajo en España, las cifras dejan claro que cada vez será una opción más elegida a la hora de comprar un coche.

Deja un comentario