‘No woman, no drive’ una revolución árabe con ritmo jamaicano

El vídeo ‘No woman no drive’ del cómico y activista Hisham Fageeh, está dando la vuelta al mundo con millones de visitas en YouTube, como una expresión de la lucha de las mujeres saudíes por conducir. En él ironiza a ritmo de reggae sobre la ley saudí que prohíbe que las mujeres se pongan al volante en aquel país. Arabia Saudí es el único país en el que aún está prohibido que las mujeres conduzcan. No es la primera vez que los activistas han publicado vídeos u organizado jornadas en los que todas las mujeres se ponían al volante a la vez como acto de rebeldía. En esta ocasión utilizan el reggae en su lucha para erradicar esta arcaica ley.

El vídeo ‘No woman, no drive’ está inspirado en el ‘No woman, no cry’ de Bob Marley y en él, se pueden escuchar cantadas a capella frases como “Hermanita, no toques el volante. Las reinas no conducen, pero puedes hacerme la cena que compartiré contigo”, o “Tus pies son tu único medio de transporte, pero solo dentro de la casa. Y lo digo en serio”.


Hace no mucho, un jurista árabe aseguraba que conducir es malo para los ovarios”, un juicio al que también han hecho mención especial en el vídeo. “Recuerdo aquellos días cuando solías sentarte en el asiento trasero del coche familiar. Ova-ovarios todos seguros y en buen estado, de forma que pudieras hacer muchos, muchos bebés”.

Aunque quizá la ley que prohíbe conducir a las mujeres, exclusiva de Arabía Saudí, sea la más estricta, otros países tampoco se quedan cortos con algunas de sus sentencias y recomendaciones; es el caso de China, en la que las autoridades recomiendan a las mujeres que no conduzcan con tacones.

Fórmula 1ModernServicios Automóvil

Deja un comentario