Neumáticos auto-inflables de Goodyear

La novedad en neumáticos se llama Goodyear AMT, un sistema innovador de auto-inflado y control de presión

Sin necesidad de intervención externa, Goodyear ha diseñado lo último en neumáticos capaz de regular su presión de forma autónoma, para que su seguridad aumente en carretera ante un patinazo, deformación por falta de presión o un reventón del neumático. Pero no sólo esto, además con los nuevos neumáticos Goodyear AMT (Air Maintenace Tecnology) ahorrarás carburante puesto que la presión siempre será constante y adaptada a cada contexto. Recuerda que una presión incorrecta de los neumáticos de tu vehículo puede provocar un gasto excesivo e innecesario de combustible.

¿Cómo funciona? Se trata de la incorporación de varios componentes dentro del propio neumático. En primer lugar, una bomba peristáltica, gracias a la cual la presión del inflado se mantiene y esto se ha conseguido con un regulador gracias al cual se detectan las caídas de presión en el neumático, compensándolas mediante la entrada del aire del exterior hacia la válvula de inflado.

A continuación se incluye una infografía para entender mejor el sistema:

neumaticos-autoinflables-amt

En estos momentos, los neumáticos Goodyear AMT están en fase final de pruebas durante 18 meses en sus rutas diarias, en diferentes flotas de camiones en Estados Unidos y Canadá para ver cómo funciona la nueva tecnología.

Este sistema, calificado como mejor invento de 2012 por la revista Time, saltará al mercado como una auténtica revolución para los niveles de conducción mejorando en seguridad, consumo y también duración de la goma del neumático.

En 2016 Goodyear espera que esta tecnología salga a producción y sea una realidad y que los neumáticos de nuestros turismos puedan inflarse de manera autónoma cuando detecten cualquier pérdida de presión.

Visita este video para ver el funcionamiento de los Neumáticos Goodyear AMT: Goodyear Air Maintenance Technology Project Goodyear Air Maintenance Technology Project

En Auto-Fren queremos estar a la vanguardia de cualquier sistema que mejore la conducción en su día a día. Estamos en Calle Puerto de la Mano de Hierro, 2 en Madrid. Visítanos y nuestros especialistas le aconsejarán sobre las mejoras que precisa su vehículo.

Otros artículos de interés:

Neumáticos de Verano VS Neumáticos de Invierno

Airless: Los neumáticos del futuro

Deja un comentario