¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

Mantener un superdeportivo puede parecer caro a los ojos de la mayoría de los mortales. Pero lo cierto es que, en proporción al coste del vehículo, no lo es. Al menos lo que a las revisiones anuales se refiere. Si piensas en adquirir una de esas joyas del motor que morirías por ver en la carretera, cuenta de antemano con que su mantenimiento también te rascará el bolsillo.

Piensa que en un turismo convencional de no más de 5.000 euros, podemos gastar en la revisión anual alrededor de 200 euros. Pues bien, en un superdeportivo de, por ejemplo, 700.000 euros, las revisiones anuales pueden rondar los 8.000 euros en algunos casos. Es el caso del Ferrari Enzo.

Pero también hay excepciones dentro del mundo de este tipo de vehículos tan exclusivos. Los costes del mantenimiento de un superdeportivo varían de unos modelos a otros y lo cierto es que algunos resultan desorbitados.

El Bugatti Veyron, es un buen ejemplo de ello. Su revisión anual ronda los 19.000 euros. Sólo ingenieros y no mecánicos pueden manipular un Veyron. Cada 30.000 Kilómetros se le deben cambiar las cuatro ruedas completas, con llantas incluidas, lo que costará en torno a los 40.000 euros. Sus piezas, alega Bugatti, son de una calidad insuperable. No sólo eso. Cada 5.000 km, la marca recomienda cambiar los neumáticos, con un coste de 7.000 euros cada uno. Son neumáticos únicos, que se fabrican exclusivamente para este vehículo. Para que termines de desmayarte con lo que acabas de leer, te aportamos un último dato sobre el superdeportivo Bugatti Veyron: si quieres una extensión de un año de la garantía, prepara 45.000 euros para que te la concedan.

Bugatti-Veyron taller de mecánico en Vallecas

Ya hemos advertido de que el caso del Veyron es excepcional. Existen otros mantenimientos de superdeportivos que resultan más asequibles.

El Mercedes McLaren SLR es un superdeportivo destinado a un uso diario. Su revisión anual ronda los 4.500 euros, cifra que se pude multiplicar en la revisión de los cuatro años.

McLaren SLR

El Pagani Zonda, por poner otro ejemplo, es otro de los superdeportivos baratos de mantener. Una revisión completa de este cochazo puede rondar los 3.000 euros. Su precisión mecánica y su mecanismo de engranaje hacen que las piezas duren bastante. Las bujías, por ejemplo, se pueden cambiar a los 60.000 km.

pintura-metalizada para automóviltaller mecanico en Vallecas

Si te preguntabas cuánto puede costar el mantenimiento de un superdeportivo, con estos datos puedes hacerte una idea. Es cierto, en muchos casos el precio de las revisiones en proporción al del vehículo, no resulta tan elevado. Aunque para los que no podemos permitirnos semejante desembolso en un automóvil ni participar alegremente en eventos como la Gumball 3000, nos seguirán pareciendo cifras de locura.

Seguiremos soñando…

Fotografía vía Pinterest

cochesCuidado del vehículoTrend

Deja un comentario