Las nuevas llantas esféricas de Goodyear

El mundo del motor y, en concreto, el futuro de los neumaticos pueden experimentar un cambio radical, si la reciente presentación de Goodyear en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra ve finalmente la luz. Se trata de las ruedas Eagle-360, que incorporan neumáticos y llantas en forma de esfera y que han de ser instalados principalmente en los coches autónomos.

googyeas

Más detalles sobre esta prestación

La idea que nos transmiten desde Goodyear es que mediante las Eagle-360 y sus llantas esféricas cualquier vehículo pueda adaptarse a las más diversas condiciones climatológicas, como el hielo o la lluvia. El control, mediante un software especial, permitiría girar el coche 360º y evitar cualquier posibilidad de pérdida de control por derrape.

Además, nos ofrece otras posibilidades de carácter práctico para el dia a dia, que harán que visitemos menos el taller de coches por pequeños accidentes, como facilitar enormemente las maniobras de aparcamiento, gracias a la posibilidad de dirigir las ruedas en cualquier dirección. De este modo, será mucho más sencillo maniobrar en espacios reducidos o con obstáculos, como pilares.

Para poder montar estas ruedas tan novedosas, las actuales suspensiones mecánicas que llevan los vehículos deberán ser sustituidas por otras tecnologías basadas en el uso de campos magnéticos.

Mediante esta tecnología, el coche levitaría sobre las ruedas y eliminaría la unión física de estas con el resto del vehículo. De esta forma, lograríamos una serie de ventajas, tan interesantes como la reducción de peso, con el consiguiente ahorro de energía o la bajada en los niveles sonoros al rodar, lo que nos haría el viaje más confortable.

Conclusión

En definitiva, un concepto novedoso y que apunta a un futuro no muy lejano, en el que los coches autónomos que no precisan de interacción humana tengan una gran presencia en el parque automovilístico. Además, ha sido creado gracias a la tecnología de impresión 3D.

Deja un comentario