INFRACCIONES QUE CONLLEVAN LA INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

Gracias al avance de las nuevas tecnologías es fácil saber si tienes alguna multa pendiente. Existen apps para saber si has sido multado. Pero ¿sabes las infracciones que conllevan la inmovilización del vehículo?

inmobilizacion-coche

Son nueve los motivos por los que un agente puede decidir inmovilizar nuestro vehículo cuando nos impone una multa tras cometer una infracción de tráfico.

  1. Conducir bajo los efectos de alguna droga, de alcohol o de cualquier sustancia que altere nuestras capacidades para conducir.
  2. Circular sin contar con el seguro que por ley se obliga a tener contratado y que cubra al menos la Responsabilidad Civil del conductor.
  3. No contar con el permiso de circulación o con el carné de conducir o bien por haber perdido todos los puntos del mismo.
  4. Conducir un vehículo que no respeta el medioambiente, ya sea por emitir ruido o gases que superan lo permitido.
  5. Por instalar dispositivos ilegales para eludir la vigilancia de radares o de agentes de tráfico.
  6. Otra de las infracciones que conllevan la inmovilización del vehículo es la que consiste en seguir conduciendo tras haber pasado la ITV y haber sido denegado el certificado por parte del centro correspondiente. Si no hemos conseguido pasar la ITV, conducir con un coche en mal estado puede suponer un peligro tanto para los ocupantes del coche como para el resto de conductores de otros vehículos.
  7. Viajar más ocupantes de los permitidos en un vehículo. Ocupar más plazas de las permitidas supone una infracción que puede conllevar la inmovilización del vehículo.
  8. Conducir un vehículo que ha sido manipulado y que no cumple con las reglas de homologación de las piezas que lo componen.
  9. No conducir lo suficientemente descansados. En el caso de los profesionales cuyo trabajo requiere la conducción de un vehículo durante varias horas al día, el control de los descansos debe ser muy estricto.

Ten en cuenta estos nueve motivos o infracciones que conllevan la inmovilización del vehículo y que pueden no quedarse tan sólo en una sanción económica. Una vez subsanado el problema y liquidados los gastos que ha originado la sanción, el conductor multado podrá retirar su vehículo ubicado en algún depósito municipal destinado a dichas inmovilizaciones.

Recuerda que si eres sancionado, ahora tienes la opción de que la DGT te envíe las multas por SMS o por email, para evitar que se pasen los plazo de pago del importe reducido.

Deja un comentario