Fórmula E: La competición mundial de monoplazas eléctricos

Fórmula E | Noticias Auto Fren

Con la intención de que “la gente deje de ver los coches eléctricos como lentos y feos”  el consejero delegado de la Formula E Alejandro Agag  considera que esta nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos es un importante espejo publicitario, los ejemplares de la Fórmula E alcanzan los 220km/h frente a los 340 km/h de la Fórmula 1 en el circuito italiano de Monza.

La temporada inaugural comenzará en el mes de septiembre del año 2014 y finalizará en el mes de junio de 2015. Los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas los suministrarán McLaren, Williams y Renault al igual que Pirelli para Formula 1, Michelin será el único proveedor de neumáticos de la Fórmula E y finalmente Dallara construirá los chasis.

En principio, la cadena de televisión FOX retransmitirá el campeonato en EEUU y en ochenta países más y “las entradas serán más baratas que las de Fórmula 1 para llegar a todos los públicos” asegura la compañía de Agag tenedora de los derechos del campeonato.

La temporada de estos monoplazas que alcanzan los 100km/h en 3 segundos, arranca en septiembre de 2014 contado con diez equipos y diez carreras, cada uno con dos pilotos y cuatro monoplazas.

Este campeonato supervisado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que cuenta con dos elementos diferenciadores principales para el espectador como lo son el olor a gasolina y la ausencia del rugido de un Fórmula 1, circularán por las calles de Pekín, Putrajaya (Malaisia), Hong Kong, Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín y Londres.

En primera instancia, todo el Gran Premio se celebrará en un solo día, con el siguiente programa:

  • 09:30-11:30: sesión de entrenamientos libres.
  • 12:00-14:00: sesión de clasificación. Cada piloto realizará dos vueltas lanzadas, una con cada monoplaza. El orden de salida se determinará con la suma de los tiempos de las dos vueltas.
  • 16:00-18:00: carrera con 2 paradas en boxes obligatorias.
  • La parada en boxes implicará un cambio de coche: cuando la batería se agote, el piloto hará una parada en boxes, a continuación, el piloto deberá bajarse del coche y correr 100 metros para subir a un coche recargado.

Este año no tendremos excusas para asistir a un evento tan excepcional: entradas más accesibles, menor riesgo de daños en los oídos, menor contaminación para el planeta y, finalmente, una competencia que acontece por primera vez en el mundo.

competicion mundialFórmula 1formula eformula electrica

Deja un comentario