El azul: color ganador en Fórmula 1 desde 1993

Si eres aficionado al mundo de la Fórmula 1 y crees que tu coche es digno de ser admirado y te sientes capaz de llevarlo hasta el límite como si fueses el mismísimo Fernando Alonso, te impresionará saber que desde 1993 el 52% de los ganadores de F1 llevaban un coche en donde predominaba el color azul.

El azul: color ganador en Fórmula 1 desde 1993 | Noticias Auto Fren | Taller Motrio Madrid

A pesar de las victorias consecutivas desde el 2000 hasta el 2004 de Michael Schumacher con el característico color rojo de Ferrari, es el azul el que ha predominado en el primer puesto del podio en Fórmula 1.

Por otra parte, el informe anual del año 2012 sobre las tendencias de color en automoción, publicado el pasado mes de marzo por el fabricante alemán de pinturas Standox, asegura que los conductores prefieren los colores neutros. El informe nos revela que el blanco se mantiene como el color preferido a nivel mundial -casi un 1% más que el año anterior- disponible en diferentes acabados, desde las sofisticadas terminaciones perladas, hasta los blancos metalizados.

Mientras tanto, el color negro ocupa el segundo lugar, a pesar de haber sido durante años el favorito de los conductores, dejando así al líder del ranking del 2010, el plateado, en el tercer lugar.

Aunque el color que más ha ganado mundiales en Fórmula 1 es el azul, los usuarios prefieren el Blanco.

Una vez que conocemos estos datos, la pregunta que nos surge es si mantendremos en el color estándar de la cuarta parte de los usuarios del mundo o si cambiaremos el color de nuestro coche por el de un ganador.

Deja un comentario