¿CUÁNTOS PUNTOS TE CUESTA CADA INFRACCIÓN?

Casi nadie se ha librado alguna vez de ellas. Las multas de tráfico son la pesadilla de todo conductor y  el reto de cada día cada vez que nos disponemos a circular con nuestro vehículo.

infraccion-coche

No importa si nos llega en formato papel o si desde la DGT realizan un envío de la multa por SMS. El enfado que nos provoca es el mismo.

Pero, ¿tienes claro cuántos puntos te cuesta cada infracción? Para solventar todas tus dudas, a continuación os mostramos una lista de las infracciones que conllevan la pérdida de puntos. Se trata de las infracciones que son consideradas graves o muy graves. Además de la multa económica correspondiente, estas infracciones van acompañadas de la pérdida de algún punto del carné:

  • Infracciones que conllevan la pérdida de 6 puntos del carné: si el nivel de alcohol en tu sangre supera los 0,5 mg/l, o los 0,3 mg/l en caso de ser un conductor con menos de dos años de carné, este hecho conlleva la pérdida de 6 puntos del carné. Conducir bajo los efectos de alguna droga también conlleva la pérdida de estos puntos, así como realizar una conducción temeraria que pueda poner en peligro tu seguridad y la del resto de conductores o peatones, negarse a realizar la prueba de alcoholemia o de drogas, utilizar un inhibido de radares o contar con un limitador de velocidad o tacógrafo trucado.
  • Infracciones que conllevan la pérdida de 4 puntos del carné: si tu tasa de alcohol en sangre oscila entre los 0,25 y los 0,5 mg/l, perderás 4 puntos del carné. Conducir sin el permiso de circulación, realizar adelantamientos temerario o indebidos, arrojar a la vía objetos que podrían ser peligrosos, no guardar la distancia de seguridad necesaria con otros vehículos, saltarse semáforos en rojo o señales de stop, hacer caso omiso a las indicaciones de cualquier agente de circulación, o circular marcha atrás en una autovía o en una autopista, también conllevará la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.
  • Infracciones que conllevan la pérdida de 3 puntos del carné: utilizar sistemas de detección de radares, no hacer uso de cascos, sistemas de retención infantil o del cinturón de seguridad, realizar cambios de sentido en lugares no permitidos y hacer uso de auriculares o del móvil mientras conducimos, conllevará la pérdida de 3 puntos del carné.
  • Pérdidas de puntos por exceso de velocidad: los radares y las pérdidas de puntos están siempre ligados. Los excesos de velocidad considerados graves pueden conllevar la pérdida de 2, 4 o 6 puntos dependiendo del caso. Los considerados muy graves conllevarán la pérdida de 6 puntos del carné.

Deja un comentario