Consejos para ahorrar en el taller

Debido a la crisis, cada vez son más los conductores que retrasan la revisión anual de su automóvil. Esta conducta, que aparentemente nos hace ahorrar, en realidad, es muy nociva para nuestro vehículo, ya que hace que, con el tiempo, las reparaciones sean más costosas.

ahorrar-en-el-taller

Te contamos 6 consejos para ahorrar en el taller

1. Realiza un mantenimiento preventivo

Hay determinadas piezas y líquidos que debemos conocer y vigilar: aceite, amortiguadores, anticongelantes, faros, limpiaparabrisas, liquido de dirección hidráulica, liquido de frenos, liquido de transmisión, llantas…

2. Mantén limpio el motor

Si mantenemos el motor de nuestro coche limpio, reducimos las reparaciones que debemos realizar y alargamos su vida. La suciedad en el motor puede perjudicar al mantenimiento de una temperatura óptima, lo que a la larga causará daños importantes. También es importante mantener la carrocería limpia: si enceramos el coche, lo protegemos de la corrosión.

3. Lleva el coche al taller, aunque no sea el oficial

Un taller de coches independiente no hará que se pierda la garantía del fabricante. Sabemos que un taller que no sea de la casa suele ser más barato que uno oficial: es mejor ir varias veces a revisar el vehículo en un taller más económico que ir a un taller oficial cuando hemos notado un fallo grave.

4. Podemos hacer nosotros mismos las revisiones sencillas

Podemos cambiar en nuestra casa el aceite y su filtro y la batería o el filtro del aire y supondrá un ahorro importante.

5. No es obligatorio comprar aceite o piezas de la marca oficial

Al igual que ocurre con el taller independiente, ahorraremos dinero, si compramos componentes que no sean oficiales: también estos han tenido que pasar una inspección de calidad.

6. Permanece atento a las ofertas en talleres de coches

Con la crisis, son muchos los talleres que se apuntan a ofertas que harán que las reparaciones o revisiones nos salgan más económicas.

Deja un comentario