Aprende a conducir para ahorrar gasolina

El precio del combustible es algo que siempre preocupa a los usuarios de cualquier vehículo a motor.

Aprende a conducir para ahorrar gasolina y tu bolsillo lo agradecerá.

Seguro que piensas que ya sabes cómo conducir de forma eficiente, pero quizás hay hábitos de los cuales no eres consciente que llevas a cabo durante tu conducción que hacen que gastes más carburante del necesario.

 

Aprende-ahorrar-gasolina taller de coches en Vallecas

Sin embargo, ahorrar gasolina al conducir es más fácil de lo que piensas si sigues los consejos que proponemos a continuación:

  • Vigila la presión de los neumáticos de tu vehículo. Una presión incorrecta hará que el coche gaste más gasolina de la necesaria, ya que el agarre de los mismos será inadecuado, lo que provocará que el motor tenga que hacer sobreesfuerzos innecesarios.
  • No pises el acelerador cuando arranques el vehículo.
  • La primera marcha sólo se debe utilizar al querer poner el coche en movimiento. No la dejes puesta hasta que el vehículo se revolucione demasiado. Debes cambiar a la segunda marcha inmediatamente. Además, intenta llevar el coche siempre en una marcha acorde a sus revoluciones. Gastarás más gasolina cuando vaya revolucionado en exceso o, contra todo pronóstico, falto de revoluciones.
  • Conduce de forma suave y evita los acelerones, los frenazos y los movimientos bruscos. Estos sólo lograrán que consumas más gasolina de la necesaria. Cada acelerón que pegues supone una buena tirada a tu depósito de gasolina.
  • Revisa el nivel del aceite y el buen estado de los filtros. Si no realizas un mantenimiento adecuado de tu vehículo, el consumo de gasolina puede llegar a multiplicarse por dos.
  • También puedes ahorrar carburante al buscar aparcamiento. No seas demasiado selectivo con el hueco que quieras encontrar. Muchas veces pasamos de largo algún hueco de aparcamiento porque consideramos que está demasiado lejos. La consecuencia es que podemos estar tiempo dando vueltas con el coche durante largo, con el consecuente gasto de combustible que ello conlleva. Ahorra gasolina aparcando algo más lejos de lo que te gustaría y da un paseo.
  • Si tu coche utiliza baca de manera ocasional, desmóntala cuando no la necesites. Si viajas con ella, ésta ejercerá resistencia aerodinámica que hará que el coche gaste más gasolina de la deseada.

Si pones en práctica estas pautas y estos hábitos mientras te encuentras frente al volante, pronto notarás cómo acudes con menos frecuencia a repostar, algo que tu bolsillo agradecerá.

Fotografía vía Pinterest

cochesCuidado del vehículomotor

Deja un comentario